Transformador con secundario no polarizado

Hola. Tengo una consulta. Estoy leyendo un pliego de todo lo referente a la parte eléctrica para una obra donde es necesario un nivel de seguridad muy alto y veo que exigen que los transformadores no tengan secundario no polarizado ¿A que se refieren con eso?
Entiendo que la polarización se refiere a polarización del material que se encuentre en el entrehierro. Asumo que no este polarizado se refiere a que los dipolos no están alineados pero no entiendo como puede comprometer eso a la seguridad del aparato o de la conexión aguas abajo. Tampoco entiendo como yo me puedo dar cuenta si está o no polarizado

Espeor haber sido claro y que me pueda ayudar.

Saludos!! ...
 
Creo que habla de que el secundario debe poseer aislación galvánica respecto del primario.

Esto se emplea en todo lo concerniente a fuentes de alimentación de equipos médicos.
 
Quizaz sea enbasado en un carretel duplo con una separaciõn entre primario y secundario y no sinplesmente un bobinado sobre lo otro con ayslamiento de papel o cinta plastica entre els como de costume.
Att.

Daniel Lopes.
 
Para mi se trata de otra cosa. La pregunta es si la masa del secundario esta conectada a tierra o no. En una instalacion polarizada, el primario y el secundario estan conectados a la misma puesta a tierra. En un transformador no polarizado o aislado, hay diferentes tierras en el primario y en el secundario.

Hay instalaciones que requieren transformadores polarizados, y hay instalaciones (como las de proteccion intrinseca) en las que hay tierras separadas. Aparentemente en esta instalacion requieren tierra comun para toda la instalacion.
 
Yo creo que refieren a transformadores de aislamiento, si son trifásicos el primario va en configuración triángulo, el secundario en estrella. Creo que también sirven para aislar las descargas electrostáticas y evitar que dichas descargas lleguen a los secundarios. A la entrada de los primarios solo hay conexión para las 3 fases, es posible una de tierra. A la salida se tienen las 3 fases pero también se tiene un neutro que corresponde al punto común o central de la configuración estrella de los secundarios. Teniendo así polaridad FASE y NEUTRO. Igualmente me gustaría saber de que se trata exactamente.
Saludos!
 
Atrás
Arriba