Transformador de 18A muy grande, otra solucion?

Hola :D
Resulta que revisando entre mis cosas me encontré con 2 motores levanta vidrios de esos de los que van en los autos, pero me encontre con una sorpresa al leer la etiqueta que traían

12V (todo bien hasta acá)
18A :eek:

18A!! Puede ser que consuman tanto?!! En ese caso un transformador de 12V para 2 motores de esos debería ser de 36A... Es un trafo muy grande no les parece? Y muy costoso, no hay otra solución a esto? Agradecería la ayuda ya que estos motores son ideales para muchas cosas porque tienen muchísima fuerza...
 
2 cosas a decirte amigo:

12V por 18A resulta algo de 216W (exagerada potencia para levantar solo un vidrio), es más si los motores cuentan con reductores, engranajes, o cremayera es mas desorbitado aun...estoy seguro que son solo 1,8A.

por otro lado debes ver el tamaño de los motores y la dimension de sus bobinas...si tienes idea de lo que consume un burro de arranque (es un motor de continua que pone en movimiento todo el motor del auto) y tiene alambre de cobre muy grueso.

debes ver el diametro del cobre de las bobinas.
 
Si son 18A y es para servicio continuo no queda otra.
Si lo vas a usar durante pocos segundos cada vez, basta con una batería de 7Ah y un transformador de 700mA para cargar la batería.
 
Pues que quieres que te diga,18A para un motor tan pequeño es bastante exagerado.Yo tenía uno de esos y a 7,2v en vacío no llegaba a 1A..
Serán 18A con una carga muy grande o trabando el eje del motor por que vamos...
EDITO:En el mío ponía 2A creo recordar.
Un saludo.
 
Igual son 18A en carga máxima, pero para una bateria de coche 18A no es nada..
El problema es que esta se va cargando con el motor, así que tendrás que hacer lo que dijo nilfred
 
muchachos todo bien con la bateria y con que 18A no es nada...

pero disiento firmemente:

la bateria puede tener 75Ah y 18 no serían nada???, 18 es un 24%, es muchisimo y hay que multiplicarlo por 2 o 4 motores.

ademas de eso son motorcitos muy pequeños y utilizan cremalleras para subir el vidrio.

por otro lado el vidrio es una carga liviana y a la cual nadie le va a agregar mas peso, a menos que alguien lo agarre y lo tironee hacia abajo.

yo creo que 12V 1,8A esta bien, son 22W más la reducción de engranajes.
 
Para no seguir especulando: que el que creo este post consiga una batería de auto, conecte el motor, y determine la corriente que pasa (No con un tester! Si fueran 18A este moriría).
 
lo puede medir con un tester en 20A solo por 1 segundo...o utilizando un amperimetro de auto de esos que llegan hasta 30A o uno que llegue a 100A (pero es medio mucho)
 
Atrás
Arriba