Transformador de 220 a 110v 300w se quema por uso en refrigerador.

Saludos. Me acabo de mudar a Alemania de México. Ahí usamos corrie te de 110v y se me ocurrió sencillamente que me traía mis cosas y compraba transformadores aquí en alemania. Pues todo me ha funcionado bien u a cafetera que usa 1400w sin problema con un transformador.ador de 2000w. una tv que consume 110w sin problema con un transformador de 300w. Lo malo es al llegar al refri. Es moderno. (Por eso me lo traje) LG y dice que consume 114w en nominal y en deshielo 250w. Puse el primer transformador. Funciono perfecto pero en la no he se quemó. Abrí el refri y la tarjeta no sufrió daño alguno. Ni los fusibles se enteraron. Cambie el transformador otro de 300w y volvió a hacer lo mismo. Abrí el transformador y esta derretido. Siendo que es de 300w. Considere que era suficiente. Saben POR que se fu den mis transformadores? Necesito uno más grande como de 500w? Hay alguna fase que hace el refrigerador que requiere de más energía? Ayuda POR favor. Soy un aficionado de esto.pero con poca preparación y mucho entusiasmo. Gracias de antemano. RICARDO15617153316686244718989975004638.jpg20190628_114512.jpg15617153709156811508996775019191.jpg15617155388789053241062485394197.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ok. Aún no sale mi voltímetro en mis cajas de herramienta. Busco y mido. Consideras que el transformador no está dando el wattaje y por eso es que se quema? Consideras que con uno de 500 o 750 w se soluciona? Y otra duda. Al tenerlos encendidos los transformadores. Cuanto consumen? Gracias
 
Yo ni lo pienso, pongo el de 2KW y pruebo, casi con certeza de que no tienes problemas aca es de las cosas que no se justifica colocar lo justo y necesario por que termina pasando esto.

La potencia indicada es lo que declara el fabricante pero si hay motores trabajando en el sistema puede ser que en el momento de arranque demanden picos de corriente y por ende muy superiores a la potencia nominal de trabajo.

Todo esto sumado a lo que ya te aclararon(frecuencia, etc).
 
Yo ni lo pienso, pongo el de 2KW y pruebo, casi con certeza de que no tienes problemas aca es de las cosas que no se justifica colocar lo justo y necesario por que termina pasando esto.

La potencia indicada es lo que declara el fabricante pero si hay motores trabajando en el sistema puede ser que en el momento de arranque demanden picos de corriente y por ende muy superiores a la potencia nominal de trabajo.

Todo esto sumado a lo que ya te aclararon(frecuencia, etc).
Y de que al ser un motor existe una corriente reactiva hay que contar con ese factor adicional de coseno de FI.
 
pero el dice que le refrigerador es moderno casi seguro que es inverter así que por frecuencia no es lo mas seguro es el transformador que no da lo especificado y el refrigerador consume mas de lo especificado. y si el transformador se ve un poco pequeño a menos que sea un autotransformador.
 
Yo ni lo pienso, pongo el de 2KW y pruebo, casi con certeza de que no tienes problemas aca es de las cosas que no se justifica colocar lo justo y necesario por que termina pasando esto.

La potencia indicada es lo que declara el fabricante pero si hay motores trabajando en el sistema puede ser que en el momento de arranque demanden picos de corriente y por ende muy superiores a la potencia nominal de trabajo.

Todo esto sumado a lo que ya te aclararon(frecuencia, etc).

y un fusible adecuado por sea caso ..no ??
Saludos. Me acabo de mudar a Alemania de México. Ahí usamos corrie te de 110v y se me ocurrió sencillamente que me traía mis cosas y compraba transformadores aquí en alemania. Pues todo me ha funcionado bien u a cafetera que usa 1400w sin problema ( ok, resistencia mas que nada ) a con un transformador.ador de 2000w. una tv que consume 110w sin problema ( ok, no tiene burro de arranque ) con un transformador de 300w. Lo malo es al llegar al refri. Es moderno. (Por eso me lo traje) LG y dice que consume 114w en nominal y en deshielo 250w. Puse el primer transformador. Funciono perfecto pero en la no he se quemó. Abrí el refri y la tarjeta no sufrió daño alguno. Ni los fusibles se enteraron. Cambie el transformador otro de 300w y volvió a hacer lo mismo. Abrí el transformador y esta derretido. Siendo que es de 300w. Considere que era suficiente. Saben x que se fu den mis transformadores? Necesito uno más grande como de 500w? Hay alguna fase que hace el refrigerador que requiere de más energía? Ayuda x favor. Soy un aficionado de esto.pero con poca preparación y mucho entusiasmo. Gracias de antemano. RICARDO

solo como comentario, una vez me paso hace mucho con algo que no recuerdo.

potencia de el " no recuerdo " ( de trabajo ) digamos 100 w
transformador = 150 o 200 w
( deberia andar bien ) .... PERO... nos olvidamos la corriente de ARRANQUE si la carga necesita 2 , o 3 , o 4 o 5 veces la corriente de trabajo y si el que diseño ese transformador no hizo pensando en eso.

quizas la heladera arranca una vez.. 2 veces ( se comporta casi como un arrancador suave ) ... hasta que una de esas.... NO arranca, y saben que pasa no ?? .
no hace falta que les diga.
 
Última edición:
Ok. Aún no sale mi voltímetro en mis cajas de herramienta. Busco y mido. Consideras que el transformador no está dando el wattaje y por eso es que se quema? Consideras que con uno de 500 o 750 w se soluciona? Y otra duda. Al tenerlos encendidos los transformadores. Cuanto consumen? Gracias

Si los autotransformadores son de la misma marca que el quemado tendrá que ser de 750W , pues corresponderá a 350W reales.
 
Ok. Aún no sale mi voltímetro en mis cajas de herramienta. Busco y mido. Consideras que el transformador no está dando el wattaje y por eso es que se quema? Consideras que con uno de 500 o 750 w se soluciona? Y otra duda. Al tenerlos encendidos los transformadores. Cuanto consumen? Gracias

Para medir la potencia del nucleo no necesitas un voltimetro, solo una regla, con el de 750w deberia solucionarse como te han dicho arriba aunque yo buscaria uno de 1kw para estar mas seguro, porque esos que consigues se ven super chimbos
Un transformador en vacio no deberia consumir casi nada, esto depende de la potencia del transformador y como lo hayan diseñado
 
Saludos. Me acabo de mudar a Alemania de México. Ahí usamos corrie te de 110v y se me ocurrió sencillamente que me traía mis cosas y compraba transformadores aquí en alemania. Pues todo me ha funcionado bien u a cafetera que usa 1400w sin problema con un transformador.ador de 2000w. una tv que consume 110w sin problema con un transformador de 300w. Lo malo es al llegar al refri. Es moderno. (Por eso me lo traje) LG y dice que consume 114w en nominal y en deshielo 250w. Puse el primer transformador. Funciono perfecto pero en la no he se quemó. Abrí el refri y la tarjeta no sufrió daño alguno. Ni los fusibles se enteraron. Cambie el transformador otro de 300w y volvió a hacer lo mismo. Abrí el transformador y esta derretido. Siendo que es de 300w. Considere que era suficiente. Saben POR que se fu den mis transformadores? Necesito uno más grande como de 500w? Hay alguna fase que hace el refrigerador que requiere de más energía? Ayuda POR favor. Soy un aficionado de esto.pero con poca preparación y mucho entusiasmo. Gracias de antemano. RICARDOVer el archivo adjunto 179975Ver el archivo adjunto 179976Ver el archivo adjunto 179977Ver el archivo adjunto 179978
ese aparato, segun sus datos necesita 60 Hz, y tu transformador suministra 50 Hz, segun los calculos para cambiar la frecuencias en un bobinado, la variacion de espiras es inversa, o sea para cambiar de 60 Hz a 50 Hz como bajas de frecuencia tienes que subir el numero de espiras, por eso se te quemara el trafo. ademas segun la foto ese transformador tiene poco nucleo para dar 300Wat
 
amigo Ricguillen, en la placa de caracteristicas del Frigo dice 60 Hz, - se ve que está diseñado para trabajaren America que se trabaja con esa frecuencia - pero en Europa se trabaja con 50 Hz, asi que en tu caso no vas a cambiar el motor/compresor del frigo, para ponerlo a 50 Hz, lo normal es que busques un transformador diseñado para 60 Hz y de Potencia minima 400/500 Wats, en talleres especializados de alemania los hay
suerte en la busqueda
saludos
 
Saludos. Me acabo de mudar a Alemania de México. Ahí usamos corrie te de 110v y se me ocurrió sencillamente que me traía mis cosas y compraba transformadores aquí en alemania. Pues todo me ha funcionado bien u a cafetera que usa 1400w sin problema con un transformador.ador de 2000w. una tv que consume 110w sin problema con un transformador de 300w. Lo malo es al llegar al refri. Es moderno. (Por eso me lo traje) LG y dice que consume 114w en nominal y en deshielo 250w. Puse el primer transformador. Funciono perfecto pero en la no he se quemó. Abrí el refri y la tarjeta no sufrió daño alguno. Ni los fusibles se enteraron. Cambie el transformador otro de 300w y volvió a hacer lo mismo. Abrí el transformador y esta derretido. Siendo que es de 300w. Considere que era suficiente. Saben POR que se fu den mis transformadores? Necesito uno más grande como de 500w? Hay alguna fase que hace el refrigerador que requiere de más energía? Ayuda POR favor. Soy un aficionado de esto.pero con poca preparación y mucho entusiasmo. Gracias de antemano. RICARDOVer el archivo adjunto 179975Ver el archivo adjunto 179976Ver el archivo adjunto 179977Ver el archivo adjunto 179978
Al final le coloqué uno de 1000w y funciona sin problema.alguno. muchas gracias a todos. Son un apoyo increíble. Saludos
 
Atrás
Arriba