Transformador de 36 Vac para TDA2030

Hola, buen dia gente, estoy en el proyecto de hacer un amplificador estereofonico de 30 W con dos etapas de potencia echas con el tda2030(15w cada una). Pero solo tengo un transformador con 4 secundarios, 2 de 5 y 2 de 36, y midiendo el nucleo me dio 19 W.
El tema es que quiero alimentarlo con este pero calculando despues del rectificador me da algo de 50 voltios continuos.
como puedo hace para reducir el voltaje, y en lo posible ganar amperaje, a 29-30 volts que es con lo que trabaja el tda.
Tengo por ahi un lm350k de otra fuente de 24v (Que ya no la tengo :c ) pero tengo entendido que soporta 37 y muere.
Si me podrian orientar se lo agradecere mucho :D
 
1) Consigue otro transformador
2) Desarma y rebobina el secundario de tu transformador
3) Manda a rebobinar tu transformador.
 
Reduciendo el voltaje no vas a conseguir más corriente, puedes elevar el voltaje (se reduce la corriente) o reducirlo, pero la potencia será la misma al menos que modifiques el transformador o sumando otro en paralelo. Para bajar el voltaje existen otros métodos pero eso ya está tratado en el foro.
 
Última edición:
Un amplificador de 15 + 15 = 30 Watts de audio , consumirá (30 x 1,6 =) 48 Watts eléctricos

Así que rebobinando el secundario te alcanzaría a duras penas para un solo TDA2030
 
Entiendo, Gracias muchachos.
poniendo los devanados en paralelo tengo 1 amper masomenos, asi que para probar un modulo de 15W al minimo me sirve creo, pero necesito 30 volts, no hay forma alguna de obtener ese voltaje?
o si me recomiendan algun uso al bicho jeje, no quiero tenerlo tirado a ese trafo, es un regalo y quiero darle utilidad :)
 
Puedes armar tu propio regulador con transistores de potencia, amplificadores operacionales, diodos zener, resistencias, capacitores, etc. Con protección térmica y contra corto circuito. Hay muchos aportes de fuentes de voltaje e información en el foro.

Algo sencillo seria un regulador con un transistor config. como seguidor emisor, para bajar los 50V al valor aceptable del LM350 y listo, obvio, seria un diseño poco eficaz.

También puedes visitar este link:
https://www.forosdeelectronica.com/f21/aporte-fuente-regulable-0-50v-0-5a-9940/

Podrías subir una foto del transformador?
 
Última edición:
Gracias Ruben90. hare ese circuito para trabajar a 1 A y espero tener una fuente util jeje Gracias, ahi va una foto
 

Adjuntos

  • 20160830_161006.jpg
    20160830_161006.jpg
    68.4 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba