Transformador de alterna para Equalizador ?

Hola a todos .
Mi pregunta esta relacionada con este equalizador grafico de 30 bandas en mono.
Biamp Advantage Meq 301.
Lo he comprado de segundamano a distancia y me ha llegado sin el transformador de corriente ,,:cry:
Segun el manual del equalizador funciona con un trafo de 27 voltios de alterna .
""AC Power Cord: The external power transformer provides 27
Volts AC to the equalizer, and is detachable via a 5-pin DIN
connector. The equalizer has two internal ‘self-resetting’ fuses
(there are no user servicable parts inside the unit). If the
internal fuses blow, they will attempt to re-set after a short
period. However, this may be an indication that the equalizer
requires service.""
Entiendo algo de estos temas porque he montado algun pedal de guitarra que otro y poco mas .(n)
Si hubiese sido un trafo de continua pues lo tendria claro ,pero tratandose de alterna ando perdido y no quiero cargarme el eq.
Se supone que el trafo original deberia tener una salida de 5 pines ,que va al cable que sale del equalizador , y eso me ha hecho pensar que porque cinco pines si solo deberia haber dos.
He abierto el eq y me he encontrado con tres cables que vienen del supuesto trafo a sus correspondientes denominaciones en la placa.
Blanco = AC
Rojo = AC
Negro = CT
Tengo por algun lado un pequeño trafo, que creo recordar entraga ventitantos voltios , podre hacer un apaño con el o lo tengo crudo y ni siquiera me molesto en buscarlo.
Perdonar si es algo muy simple ,pero lo del trafo de corriente alterna me ha descolocado.
Gracias de antemano.
 
Gracias por la rapida respuesta , pero ya te digo que me entero de bien poco :oops:,si alguien me podria facilitar un poco la cuestion ,lo agradeceria de verdad .

Perdon no habia visto lo de 27 - 0 -27 .
Seria posible que aceptase otro voltage ,por encima o por abajo ??.
Ejem :
30-0-30
25-0 -25
Incluso otro??
Tambien me preocupa la potencia del trafo , en el manual habla de que requiere de 10 watios ,pero fuera en la caracasa del Eq se puede leer "15watios .Class 2 wiring"
Perdon pero no entiedo mucho de trafos ,,,
Venga gracias y un saludo
 
Última edición:
En primera, no hay transformador de continua, la corriente inducida es proporcional a la variación del flujo y si este es continuo, entonces será nula.

En segunda, no se recomienda que excedas el voltaje, sin saber los limites de los componentes podrías dañarlo, puedes probar con menor voltaje lo más cercano posible.

AC se refiere al terminal del extremo
CT es Central Tap, la derivación media del transformador.
 
Mira, aca esta el diagrama, tiene dos reguladores de 12 volts, pero antes de ellos, hay unas conexiones que aparentan necesitar mas voltaje, mejor que alguno con mas experiencia que yo, te pueda decir si es factible usar un trafo mas chico o mas grande, yo creoq ue con 25+25 andaria bien
fuente-301.png
 
Gracias por las enseñanzas.
He estado mirando por los transformadores que tengo por aqui ,y lo mas cercano que tengo son 12-0-12 .
Supongo que me vale de bien poco ¿no?.:confused:
 
yyyyyyyy tal vez funcione, pero algo no lo va a hacer como corresponde, o tal vez fun ione pero tengas algun zumbido o algo asi por la tension muy justa y el ripple de la fuente se acentúe a la salida de los reguladores de tension 7812 y 7912
 
mide la salida de ese transformador de 12 voltios en vacio,si te da sobre 15v prueba con el a ver,le faltara chicha pero sabras si el resto del circuito funciona,si funciona con comprar el que debe, a funcionar,sino lo encuentras de 27v. puedes usar uno de 25v por que los reguladores sacaran los 12v. en su salida igualmente.
 
Si hago la prueba con el trafo de 12 v ,y compruebo que el circuito aunque a bajo rendimiento funciona , a la hora de comprar otro trafo ,¿¿ tendria que tener en cuenta , potencia y amperaje ,o no??
Gracias otra vez ,,;)
 
los fusibles son de 0.5 amp, asi que con una fuente de 500 mA deberia andar bien, seguramente con un transformador de 25+25 entre 500mA y 1A funcionará perfectamente. Eso si, fijate muy bien donde conectas cada cable del trafo.
 
Gracias , poco a poco vamos concretando y aprendiendo .(y)
Tengo la oportunidad de conseguir un trafo de segundamano de 24-0-24 a 4 amperios.
De voltaje parece que se me ajustaria ,,,(y),,sera mucho 4 amperios ?? o no importa el amperaje , siempre y cuando sea superior ??
Perdonar mi ignorancia y gracias otra vez por vuestra paciencia .
 
Hola de nuevo,,;)
Bueno, pues ya tengo el trafo por aqui, al final un 25-0 -25 , todo perfecto y funcionando correctamente.
Aprovecho este hilo para preguntar otra cosilla.
Tengo la tipica fuente de alimetacion malucha que entrega varios voltajes 1,5- 3- 4,5 -6- 7,5 -9v ,,utilizo la salida a 9 voltios para alimentar pedales ,pero me mete mucho ruido.
He pensado en hacerme una fuente de alimetacion bien hecha , solo a 9v para los pedales a ver si asi se me quitan tantos ruidos.
Quiero construirla con placa de tiras ,diodos , condensadores y un regulador 7809.
Mi pregunta es si puedo aprovechar la salida de 0-24 del trafo ,conjuntamente con el equalizador ,osea el mismo trafo para la fuente y el equalizador .
Hay algun problema de voltajes , compatibilidades o ruidos ,para poder hacerlo ???
Recuerdo que el trafo es de 4 amperios.
No se si me he explicado bien ,,un saludo y gracias de antemano.
 
buenisimo que te funcione todo ok, si queres alimentar los pedales, fijate que en el circuito de alimentacion de la consola, despues del rectificador, hay dos integrados, son reguladores de tension, 7812 (positivo) y 7912 (negativo), lo que podes hacer es copiar el circuito del 7812, pero reemplazalo por el 7809, sin olvidarte de poner un rectificador entre el trafo y el circuito.. de ahi sacas alimentacion para los pedales, hasta 1 amp si el 7809 tiene disipador de calor.
 
Entiendo lo que dices ,,pero no me queria liar tanto .
He pensado en hacer esta fuente
http://www.guitars-of-love.com/9V_regulated_PS.html
Y lo que queria saber es si puedo utilizar el trafo del equalizador al mismo tiempo con la fuente de alimetacion ,aprobechando los 25-0 25 para el equalizador y 0-25 para la fuente
Supongo que esta fuente sea suficiente para lo que busco.
Mi duda es esa ,si tendre algun problema por utilizar el trafo al mismo tiempo con fuente y equalizador ??
:unsure:
 
Esa fuente es lo mismo que te decia yo ;) hacelo tranquilo, eso si, asegurate de conectarla al 0 -25 del trafo, no la vas a poner de punta a punta (25 a 25) porque quemas el regulador y todo lo que tenga atras :D

Quedate tranquilo que si el trafo es de 4 amp, podes usar la consola, mas tres fuentes de esas de 9 volts ;)

EDITO:

Cuidado, que recien me doy cuenta de una cosa, en la fuente de la consola, antes de los reguladores, hay unas resistencias en serie con la entrada, calculo que deben estar para bajar un poco la tension de entrada, porque casi con 40 voltios los reguladores no aguantan, asi que ojo al piojo con eso.
 
Última edición:
ok,(y)
Nada, tranquilidad por eso que ya que tengo el "vero layout" de la pagina que he colgado antes voy ha hacer esa fuente sin complicarme mucho.
Gracias de todas formas por alertarme de lo de la fuente del equalizador y recordarme lo de enganchar en 0-25 y no en 25-25.
Gracias otra vez a todos los que habeis colaborado en disipar mis dudas y de paso enseñarme un poco de este complejo y magico (para mi) mundillo de la electronica.
Sois cojonudos chicos :aplauso::aplauso::aplauso:
 
Hola otra vez amiguetes ,,,
Bueno pues he intentado hacer la historia esta de aprobechar los 0-25 del trafo del equalizador para hacer una fuente de alimentacion a 9v para pedales , pero me funde el regulador de tension 7809 .(menudo olor ,,:cabezon:)
Supongo que sea cuestion del amperaje ,pues el trafo entrega 4 amperios .
Hay alguna forma de conseguir aprobechar el trafo para hacer la fuente de 9v para pedales o directamente utilizo un trafo de 12v que tengo por aqui y me olvido del tema .
Recordar amigos que mis conocimientos y habilidades en este campo son muuuy limitadas .:rolleyes:
Gracias de antemano .
 
Error!!!!
Un motor electrico consume 220W digamos 1 A y la red de linea entrega mucho pero mucho KW y por eso se quema el motor?????
Si no lees las hoja de datos, si no lees todo lo publicado hasta el artzgo en este foro y se te quema el 7809 hay varias razones y todas son tu propia culpa por no "leer"

Primero que nada un trafo de 25VCA una vez rectificado y filtrado entrega unos 35Vdc que estan muy por encima de lo que ese CI puede soportar por lo tanto solo conectarlo es fritar al pobre regulador

por otro lado tenemos 35Vdc y necesitamos 9Vdc, por lo tanto 35-9 nos da un a diferencia de tensión de 26V entre la entrada y la salida y consume unos 40mA nos dara una disipación de más de 1W valor máximo que este pobre regualdor es capaz de soportar.
Es decir estas atentando contra la vida del silicio.
Todo esto esta escrito muchas veces en este foro pero si nu lees..........
Leer potencia el conocimiento!!!
Utiliza un trafo de 9VCA, el cual te dara unos 12V rectificador y filtrados entonces las cosas cambian la diferencia entre entrada y salida ahora son 3V y a 40mA 120mW alli va sobrado

Supongo que sabes que debes poner un puente de diodos y capacitor de filtrado??? porque si lo alimentas en alterna el CI también se muere


Ahora si :cabezon: debo leer!! :cabezon: debo leer!!! ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba