Transformador de bajo coste a partir de microondas

Hola, empleando la fórmula ampliamente conocida:
#e = V x 10^8 / (4.44 x Sfe x B x f )
Reemplazando: #e= 137.5 , V=110 , Sfe=21 , f=60Hz al despejar B , obtenemos;
B = 14,300Gauss( muy próximo a Bsaturación), algo alto para una chapa tán común y corriente como son las de los hornos u ondas.
En un comentario que mandaron a Moderación, te comenté que rebobines primario y secundario según indican en el Foro, donde aplican un B de 10000G (1 Tesla )y se aplican los factores"K" que mencionas, particularmente empleo un hierro silicoso de mejores prestaciones , de mayor B y menores pérdidas.
Saludos!!!

El problema del transformador de microondas está en la bobina primaria, unos dicen que es 120 Volts pero no llega , llega cómo a 100 Volts , digo ésto porque le hice una bobina en el secundario de 12 Volts guiándome por los cálculos de una página de bobinados de transformadores , y cuando aplico 12 Volts en el secundario tengo 100 Volts en el primario , lo normal sería tener 120 Volts porque los transformadores se comportan como inversores , tan bien enrollé una cuantas espiras sin hacer cálculos en el secundario y medí el voltaje en el secundario y me daba 12 Volts, después le metí 12 Volts al secundario y se ponía en corto la bobina secundaría , o sea la primera bobina que hice si era de 12 Volts pero como al primario de 100 le estaba llegando 100 Volts tenía en el secundario con 16 Volts, y la segunda bobina que hice sin calculo que me daba una lectura de 12 Volts era de menos Volts, lo que pasa que como estaba llegandole a la bobina primaria que es 100 Volts 120 tan bien aumenta un poquito el voltaje en el secundario y el consumo, también ésta prueba se hizo agarrando dos transformador de microondas y haciéndole las bobinas secundarias a cada uno, uno con los cálculos de la página y el otro sin cálculo , casualidad que me dió 12 Volts , espero me hayan entendido , yo lo hice de esa forma y se siente la diferencia , calienta un poquito menos.

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola Chicos , los transformadores de Microondas trabajan propositalmente con su flujo magnectico bien saturado , asi si gaña una mejor regulación de las tensiónes de salida con variaciones de la RED local.
Como sienpre lo tienpo normal de funcionamento de un horno de Microondas es muy pequeño ( nomas que alguns minutos) y tanbien esporadico ( non continuo) lo transformador soporta trabajar con esa sobrecarga por mucho tienpo sin estropiarse.
Una dica que sienpre dejo aca por lo Foro es sacar las dos "trampas magnecticas" que hay en las ventanas del nucleo entre los dos devanados (primario y secundario) .
Esas "trampas magnecticas" son dos pedazoz de hierro y si quedan entre los dos devanados , su función es aumentar aun mas la saturación del flujo magnectico .
Sin els lo transformador seguramente funciona mas frio (sin si recalientar demasiadamente mismo sin carga).
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.