Transformador de bajo coste a partir de microondas

Hola, empleando la fórmula ampliamente conocida:
#e = V x 10^8 / (4.44 x Sfe x B x f )
Reemplazando: #e= 137.5 , V=110 , Sfe=21 , f=60Hz al despejar B , obtenemos;
B = 14,300Gauss( muy próximo a Bsaturación), algo alto para una chapa tán común y corriente como son las de los hornos u ondas.
En un comentario que mandaron a Moderación, te comenté que rebobines primario y secundario según indican en el Foro, donde aplican un B de 10000G (1 Tesla )y se aplican los factores"K" que mencionas, particularmente empleo un hierro silicoso de mejores prestaciones , de mayor B y menores pérdidas.
Saludos!!!
 
El problema del transformador de microondas está en la bobina primaria, unos dicen que es 120 Volts pero no llega , llega cómo a 100 Volts , digo ésto porque le hice una bobina en el secundario de 12 Volts guiándome por los cálculos de una página de bobinados de transformadores , y cuando aplico 12 Volts en el secundario tengo 100 Volts en el primario , lo normal sería tener 120 Volts porque los transformadores se comportan como inversores , tan bien enrollé una cuantas espiras sin hacer cálculos en el secundario y medí el voltaje en el secundario y me daba 12 Volts, después le metí 12 Volts al secundario y se ponía en corto la bobina secundaría , o sea la primera bobina que hice si era de 12 Volts pero como al primario de 100 le estaba llegando 100 Volts tenía en el secundario con 16 Volts, y la segunda bobina que hice sin calculo que me daba una lectura de 12 Volts era de menos Volts, lo que pasa que como estaba llegandole a la bobina primaria que es 100 Volts 120 tan bien aumenta un poquito el voltaje en el secundario y el consumo, también ésta prueba se hizo agarrando dos transformador de microondas y haciéndole las bobinas secundarias a cada uno, uno con los cálculos de la página y el otro sin cálculo , casualidad que me dió 12 Volts , espero me hayan entendido , yo lo hice de esa forma y se siente la diferencia , calienta un poquito menos.
 
Hola Chicos , los transformadores de Microondas trabajan propositalmente con su flujo magnectico bien saturado , asi si gaña una mejor regulación de las tensiónes de salida con variaciones de la RED local.
Como sienpre lo tienpo normal de funcionamento de un horno de Microondas es muy pequeño ( nomas que alguns minutos) y tanbien esporadico ( non continuo) lo transformador soporta trabajar con esa sobrecarga por mucho tienpo sin estropiarse.
Una dica que sienpre dejo aca por lo Foro es sacar las dos "trampas magnecticas" que hay en las ventanas del nucleo entre los dos devanados (primario y secundario) .
Esas "trampas magnecticas" son dos pedazoz de hierro y si quedan entre los dos devanados , su función es aumentar aun mas la saturación del flujo magnectico .
Sin els lo transformador seguramente funciona mas frio (sin si recalientar demasiadamente mismo sin carga).
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola como hago para rebobinar el secundario para 630Vac? tengo un transformador de microonda de 120Vac que le quite el secundario y conservare el primario ya que solo lo usale por menos de un minuto por cada prueba , donde la medida del centro de la E del nucleo mide de ancho 32mm y largo de 68.5mm. Con una ventana disponible quitando las chapas shunt y el secundario queda menos de 40mm de alto y 16mm de ancho (conservando el primario). Ahora, ya que quiero 630Vac como calculo el maximo calibre de alambre cobre que puedo usar y que quepa en el transformador ? encontré uno con este asunto pero no especifica el calibre que usó :( si falta alguno dato que no mencione solo haga una suposición y lo adaptaré a mi necesidad :)
 
Última edición:
¿Sabés cuantas vueltas (espiras), tiene la bobina del primario?, o cuando sacaste el secundario, (contaste, o sabes cuantas espiras tiene).
Te pregunto esto, porque tu te preocupas del diámetro del alambre de cobre, pero primero debieras preocuparte de cuantas espiras tiene que tener el secundario para obtener 630 VAC.
 
Facil . enrole una o dos espiras en la ventana libre y mida la tensión desahollada , despues dibida por lo numero de espiras y sabras la tensión desahollada por espira , despues multiplique por 630V y sabras lo numero de espiras necessarias para lograr sacar tal voltagen.
Cuanto a lo calibre del hilo , debes estimar la area disponible de la ventana libre y despues dibidir por lo numero de espiras , lo resultado es aproximadamente la area del hilo (bitola) a sener enrolado.
Como lo enrolamento estimo que vaias a sener hecho a mano mismo debes escojer un hilo de bitola inferior a la calculada una ves que seguraente no lograras acomodar bien las espiras muy bien apretadas entre si e eso gasta valioso espacio.
!Suerte en la enpreita!
 
De todos modos, es lo que dije antes, lo primero que tiene que hacer, es saber el número de espiras que necesita para obtener 630 VAC, el método para conocer el número ya lo proporcionó Daniel.
Para saber si ese nuevo secundario de 630 VAC entrá, o no en el resto de la ventana disponible, debe saber que corriente en el secundario es la que necesita, y en función de ello sacar la sección correspondiente del alambre, y luego hacer los cálculos para saber si entra.
Otra opción es que si desea que los 630 VCA pueda tener el máximo de corriente disponible, lo puede hacer sacando la sección cuadrada del núcleo, con ese dato calcular la potencia en VA de ese núcleo, luego con la fórmula derivada de la ley de Ohm (I : VA/V), calcular la corriente para 630 VCA, luego con ese dato calcular la sección del alambre, y después a calcular si cabe, o no en la ventana.
 
Última edición:
Para calcular la sección del núcleo, es sencillo, se debe multiplicar el ancho de la rama central (A) de la E por el largo del apilado de totas la E juntas (B).

Sección Cuadrada.jpg
Ahora para saber que potencia VA tiene un núcleo disponible según su sección S, se emplea la siguiente fórmula, la cual da un resultado aproximado para transformadores chicos de calidad "comercial".

Potencia VA : ( S / 1,1) ^ 2
Ejemplo, si un transformador tiene un núcleo cuya sección S es de 16 cm2, su potencia VA será :
VA : ( 16 cm2 / 1,1) ^ 2 : 211,6 VA

Saludos
 
Según Transformar Calculations, ese núcleo es capaz de 473W y, con tensión de entrada de 120VAC, para un secundario de 630VAC podría tener una corriente máxima de 650 mA. Para eso requiere de 1396 espiras de 0,56 mm de diámetro.
 
Para calcular la sección del núcleo, es sencillo, se debe multiplicar el ancho de la rama central (A) de la E por el largo del apilado de totas la E juntas (B).

Ahora para saber que potencia VA tiene un núcleo disponible según su sección S, se emplea la siguiente fórmula, la cual da un resultado aproximado para transformadores chicos de calidad "comercial".

Potencia VA : ( S / 1,1) ^ 2
Ejemplo, si un transformador tiene un núcleo cuya sección S es de 16 cm2, su potencia VA será :
VA : ( 16 cm2 / 1,1) ^ 2 : 211,6 VA

Saludos
Use un Transformador de 29 Vac lo conecte al primario y me dió 0.85 V con 3 espira en el momento no tenía algo para conectar a 120Vac. Entonces 0.85/3= 0.2833V uso regla de 3 para saber el voltaje por espira real?
Use un Transformador de 29 Vac lo conecte al primario y me dió 0.85 V con 3 espira en el momento no tenía algo para conectar a 120Vac. Entonces 0.85/3= 0.2833V uso regla de 3 para saber el voltaje por espira real?
Me dió 1.17V
 
La verdad es que no se entiende lo que has escrito, es como que está incompleto, ¿podrias escribir todo de nuevo?, describiendo de manera completa, y que se entienda.
 
La verdad es que no se entiende lo que has escrito, es como que está incompleto, ¿podrias escribir todo de nuevo?, describiendo de manera completa, y que se entienda.
Hice lo que mencionò Daniel, Use un Transformador de 29 Vac lo conecte al primario y me dió 0.85 V con 3 espira entonces 0.85/3= 0.2833V regla de 3 donde 29=0.28333 y 120=X me da 1.17V, entonces 1.17*633= 741 vuelta, supongo seccion de ventana 38mm*1.6mm=60.8, 60.8/741=0.082. 0.082 es el calibre pero no entiendo ese numero que salio o hice algo mal? Tengo calibre 22
 
¿A que llamas un transformador de 29 VAC?.
¿Has alimentado con 29 VCA al primario del transformador del microondas?
Si es así, está bien, cuesta entender si no escribes de manera clara.
Supongo que los cálculos de los Voltios por espira lo habrás calculado bien.🤷‍♂️
Respecto si cabe esa cantidad de espiras en la ventana disponible, depende de la sección del alambre a utilizar, y esa sección de alambre depende de la corriente que se utilice, y de la densidad de corriente elegida según servicio.

P.D. : ¿ estás seguro que la sección de la ventana disponible es de 38 mm x 1,6 mm: 60,8 mm2 ?
Yo creo que debe ser : 38 mm x 16 mm : 608 mm2
 
Última edición:
¿A que llamas un transformador de 29 VAC?.
¿Has alimentado con 29 VCA al primario del transformador del microondas?
Si es así, está bien, cuesta entender si no escribes de manera clara.
Supongo que los cálculos de los Voltios por espira lo habrás calculado bien.🤷‍♂️


P.D. : ¿ estás seguro que la sección de la ventana disponible es de 38 mm x 1,6 mm: 60,8 mm2 ?
Yo creo que debe ser : 38 mm x 16 mm : 608 mm2
Si le metí en primario 29Vac y me confundí trabajando con cm y mm. Sería área de 608mm^2 y dividir entre 741= 0.821 puedo ocupar awg 26 ? O 22?
 
Si le metí en primario 29Vac y me confundí trabajando con cm y mm. Sería área de 608mm^2 y dividir entre 741= 0.821 puedo ocupar awg 26 ? O 22?
Sería : área, superficie, o sección, prefiero sección.
Sección de la ventana disponible : 608 mm2, dividido 741 espiras : 0,821 mm2, 0,821 mm2 es la sección del alambre a utilizar, pero este tipo de cálculo te da una sección de forma cuadrada, y como el alambre a utilizar es redondo, entre las espiras contiguas, y estas con las de abajo, y las de arriba, forman espacios que quedan vacíos, entonces este cálculo es nada más que una aproximación.
El alambre AWG 26 tiene un diámetro de 0,404 mm, y una sección de 0,128 mm2.
El alambre AWG 22 tiene un diámetro de 0,643 mm, y una sección de 0,325 mm2.
Tu debieras tomar el largo disponible de la ventana, y dividirlo por el diámetro del alambre que quieras utilizar, esto resultará la cantidad de espiras que entra en el largo, y sería la primera capa.
Luego divides la cantidad de espiras totales (741) por la cantidad de espiras que entró en el largo de la ventana, esto resultará la cantidad de capas necesarias, y luego multiplicas la cantidad de capas por el diámetro del alambre, y esto te dará la altura.
Según lo que has escrito, la ventana disponible es de 38 mm de largo por 16mm de ancho, si la altura total de las capas es menor a 16 mm, entran las 741 espiras, y si es mayor a 16 mm no entran.
Te darás cuenta que depende del diámetro, o sección de alambre se vaya a utilizar.
También debes tener en cuenta, y es lo primero, saber que corriente circulará por el secundario para adoptar el diámetro, o sección de alambre correspondiente.
 
Última edición:
Sería : área, superficie, o sección, prefiero sección.
Sección de la ventana disponible : 608 mm2, dividido 741 espiras : 0,821 mm2, 0,821 mm2 es la sección del alambre a utilizar, pero este tipo de cálculo te da una sección de forma cuadrada, y como el alambre a utilizar es redondo, entre las espiras contiguas, y estas con las de abajo, y las de arriba, forman espacios que quedan vacíos, entonces este cálculo es nada más que una aproximación.
El alambre AWG 26 tiene un diámetro de 0,404 mm, y una sección de 0,128 mm2.
El alambre AWG 22 tiene un diámetro de 0,643 mm, y una sección de 0,325 mm2.
Tu debieras tomar el largo disponible de la ventana, y dividirlo por el diámetro del alambre que quieras utilizar, esto resultará la cantidad de espiras que entra en el largo, y sería la primera capa.
Luego divides la cantidad de espiras totales (741) por la cantidad de espiras que entró en el largo de la ventana, esto resultará la cantidad de capas necesarias, y luego multiplicas la cantidad de capas por el diámetro del alambre, y esto te dará la altura.
Según lo que has escrito, la ventana disponible es de 38 mm de largo por 16mm de ancho, si la altura total de las capas es menor a 16 mm, entran las 741 espiras, y si es mayor a 16 mm no entran.
Te darás cuenta que depende del diámetro, o sección de alambre se vaya a utilizar.
También debes tener en cuenta, y es lo primero, saber que corriente circulará por el secundario para adoptar el diámetro, o sección de alambre correspondiente.
Lo usaré para cargar un banco de capacitor 900Vdc 4800uF, conozco a alguien usando directamente el de microonda sin modificar y yo no quiero que se me vaya a formar un arco.
 
Atrás
Arriba