Transformador de caravana, se puede arreglar?

Tengo un problema con el transformador que alimenta mi caravana, el otro dia despues de una tormenta dejo de funcionar. Cuando conecto el interruptor que alimenta de corriente al mismo, se funde el fusible que he marcado en rojo en la imagen que adjunto.

¿Se puede arreglar? ¿seria muy costoso? ¿puedo sustituirlo por algo parecido que sea barato?

Disculpad si el tema no va con este foro pero es que tengo urgencia en arreglarlo ya que no me van las luces ni la bomba del Wc y tengo niños pequeños y bajo presupuesto (le suena a mas de uno seguramente...)

Gracias por anticipado.

Jose Luis

Foto del aparato en cuestion:

http://img92.imageshack.us/my.php?image=pep102yz0.jpg
 
es dificil dar un diagnostico con tan poca información por que hay que hacer las pruebas necesarias para dar un diagnostico, para empezar puede que no sea la fuente la que tiene problemas el corto circuito puede venir desde los equipos que alimenta dicha fuente. la primera prueba seria desconectar los cables de salida (es necesario que les pongas una marca para conectarlos posteriormente de manera correcta) y realizar una prueba a conectar la fuente sin carga nuevamente con el fusible adecuado, esta prueba es mejor si la realizas poniendo en serie una lampara incandecente de por lo menos 70w esto ayudara para saber si el corto esta en la fuente, de ser asi la lampara se iluminara en señal de que el corto circuito persiste . de ser asi y si no tienes conocimientos de electronica es muy dificil que la puedas reparar.
en caso de que al probar la fuente sola esta funcione tendras que determinar en que equipo esta realmente el corto circuito
 
Los cables de salida ya los desconecte y marque ademas de hacer algunas fotos antes de desmontar la fuente. El fusible se seguia fundiendo. Tambien puse una bombilla (creo recordar que era de 100W) y esta se iluminaba y el fusible se fundia igualmente todo ello con los cables de salida desconectados.

Por lo que me comentas deduzco que se trata de un cortocircuito en la fuente no? La pregunta es, ¿esto se suele reparar? ¿donde se lleva? ¿es una reparacion cara?

Gracias por anticipado.
 
efectivamente el corto esta en la fuente, que por lo que se ve en la foto es una fuente swiching o conmutada la cual lleva transistores de potencia, por lo regular mosfet, pero se ve que es una fuente simple y un buen tecnico en electronica la debe de reparar sin problema, en cuanto al costo es dificil calcularlo por que no se cuanto cobre un tecnico por mano de obra en tu pais, pero aca en mexico calculo que saldria en 500 pesos, unos 45 dolares para que te des una idea






saludos desde Mexico
 
Muchisimas gracias por tu repuesta, voy a mirar alguna empresa de reparacion aca en Barcelona y ya te posteare lo que me presupuesten para que tengas una referencia.

Saludos
 
Atrás
Arriba