Ajuste de pitch en tocadiscos belt drive ,lampara de neon

Hola buenas.Tengo un plato Fonestar SF 2000 BT, que gira mas lento, con el conmutador a 33 y con el pitch+ a tope aún le falta para llegar a su velocidad. He limpiado todo, engrasado, contactos limpios y correa nueva. La lámpara de neón emite muy poca intensidad, casi imperceptible. Viendo como está conectado, entiendo que dicha lámpara del estroboscópico de cuarzo, se conecta a un circuito electrónico que tiene la entrada a 220, y aparentemente se alimenta así,a 220V.

Puesto que las otras conexiones salen al transformador y de vuelta a la misma placa a un circuito que alimenta al interruptor de on\off, otras tres a otra placa que alimenta al switch de 33\45 rpm y al potenciómetro del pitch. Así que el problema estaría en el inducido del motor o podría ser el regulador del pitch o algún componente de la placa al que esta conectado el potenciómetro?

Se me olvidaba que no tengo ni idea de electrónica, es por intentar repararlo o evaluar si me merece la pena llevarlo a arreglar
 

Adjuntos

  • 1610656914237-1093110805.jpg
    1610656914237-1093110805.jpg
    253.5 KB · Visitas: 30
Si haz cambiado y engrasado todo como corresponde, y quedó bien livianito el plato, pueden ser los preset que se desajustaron con la suciedad o movimiento.
Antes que nada. Como estaba antes, y cual fue el motivo del cambio de correa?

Esa lamparita es un neon. Tendrias que cambiarlo, ya que se ve muyy mal...
 
Éste plato lo deje un tiempo sin uso, como 5 años, y aparte ha trabajado lo suyo, otros 20 en un bar musical , el cambio de correa fue para intentar corregir el problema. En cuanto a la limpieza desmonté solo el eje del plato para engrasar rodamiento y el resto de engranajes, motor, brazo, levas, etc., solo limpiar por fuera y engrasar y el polvo con un cepillo pequeño y aspiradora.

La lámpara voy a cambiarla, si, pero no creo que afecte en nada al problema, verdad ?
 
No, no. La lampara solo ayuda a la velocidad correcta, pero visualmente.

Puede que haya algun transistor u otro componente degradado, pero podrias intentar mover los preset que se encuentran en la plaqueta junto al transformador.
Si tienes un limpia contacto (no WD40 o similar, sino para uso electronico) tirale a cada preset y movelo de un lado a otro.
Si no tienes un producto, igual muevelo de un lado a otro.
Si aun asi no se acomoda un poco la velocidad, entonces toca ajustar los preset.

Varias cosas.
Los preset son un tanto sensibles, ojo al moverlos y no raspar ni nada los contactos.
Recuerda dejar marcado donde estaban posicionados.
Todo los ajustes hazlo con el pitch en el centro, y ve velocidad por velocidad (son 2 preset uno para 33rpm y otro para 45rpm, o la velocidad que disponga)
 
Atrás
Arriba