Giradiscos Crown de centro musical

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Si , lo veo cómo capacitor o resonador cerámico , pero mejor medilo
 

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Bueno. Muchas novedades y casi todo resuelto. El "cosito" es un diodo, lo reemplacé al igual que el D2 (que tenía un electrolítico) por sendos 1N4007.
En la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires NO se consigue el LM7803, así que por el momento, tengo alimentado con un cargador de celular Nokia que supuestamente otorga 3.7VCC con dos diodos 1N4007 en serie con el positivo.
Cuesta que la velocidad se estabilice, además porque la correa debiera ser un poquito más larga y TAMPOCO se consigue.
Esto es todo por el momento.
 

EdgardoCas

Well-known-audiophile
HELP!!! no logro controlar las RPM!! cambio los transistores??? Habrá un circuito más simple y con componentes que se consigan en esta "maldita ciudad"????
 

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Paso a paso dudo que sea. Lo más probable es que tenga control de velocidad (los cables blancos), rojo (+), azul (-) y negro (gnd)
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Los motores de casetteras tenían un regulador centrífugo dentro y funcionaba muy bien. Pero regulaban a una única velocidad.

Ahhhhh , después apareceieron los de copiado rápido con dos velocidades :devilish:

Podria ser que ese motor tenga distintos bobinadoos para cada velocidad , o derivaciones y dos centrífugos asistidos por carbones :unsure: ?
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Es una posibilidad . . . :unsure:

Podria tener dos centrífugos , cada uno asistido por anillo rozante y carbón , y se gastaron los carbones . . .
 

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Juá! estoy al horno!! no puedo conseguir un LM7803, imaginate los carbones de un motorcito japonés de la década del '70...
 

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Lo puedo haber estropeado del todo echándole WD40?
Después subo fotos para pedir auxilio en el desarme.
 
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DOSMETROS

High 2m Modereitor
Confirmame si las dos velocidades las da el motor.

Parece ser que los blancos son tacómetro o interruptor centrífugo, y azul y rojo a los carbones.

Probá rojo y azul con una pila y metele tester en los blancos a ver que hace.

Por ejemplo ponele el tester en continuidad en los blancos y luego ponele la pila . . .

O medí si genera contínua o alterna en los blancos :confused:
 
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