Giradiscos Crown de centro musical

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Me regalaron esta bandeja que pertenecía a un centro musical o "todo en uno" (disco-cassette-radio-amplificador).
La bandeja es de tracción a correa 33 y 45 RPM y su motor es de 12VCC con control de pitch, más plato estroboscópico.
La alimentación del motor la hice con un transformador que da 12VCC y noto que la velocidad es muy alta y no puedo regularla; por otra parte no me animo a conectar el neón a 220V por temor a quemarlo.
Mando algunas fotos:
La bandeja es esta:
6039443303_beee3a4586_b.jpg

La placa de control del motorcito:
rblsu

Un integrado que no se si es CI449L, C1449L, el caso es que no encuentro datasheet:
AYiDX

El neón:
gDBmB

Agradezco cualquier dato!!
 

Adjuntos

  • IMG_20170607_191727.jpg
    IMG_20170607_191727.jpg
    98.9 KB · Visitas: 44
  • IMG_20170607_191500.jpg
    IMG_20170607_191500.jpg
    79.4 KB · Visitas: 65
  • IMG_20170607_191549.jpg
    IMG_20170607_191549.jpg
    75.7 KB · Visitas: 38
El 449 es un transistor, BD449 creo. Buscalo asi.
El neon mayormente trabaja a 80v, y se reduce con una resistencia de 500 y algo de ohms.
Y por el control del motor, te queda tocar los preset de la placa de cntrol, o mandarle 9v
 
Wow que hermossisimo equipo y tanbien que ejelente estado de conservación , parece casi cero Km :eek: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Me encanta demasiadamente equipos vintage :D :D
!Felicitaciones por tu regalo , digno de los sueños !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Medí los dos preset y están buenos, también el potenciómetro del pitch.
Esta tarde voy a probar de alimentar todo con 3 VCC.
También voy a conectar el neón a 80VAC.
No se observan capacitores hinchados ni ningún otro componente tiznado o roto.
Al motor entran 5 cables.
 
Última edición:
Solo la bandeja Don Zoidberg. La voy a poner a funcionar, le armo un plinth lindo de madera y veo si me la quedo o la convierto en $$. El TIP41 podría andar como reemplazo? Después mido el que tiene y si no funca uso este que me decís.
En la placa de control no hay nada raro, es extremadamente simple y de últimas y si consigo, le cambio todos los transistores también.
 
La bandeja trae un fichón tipo las de rígidos de PC de 4 contactos: 2 cable finitos rojo y blanco, que van a la placa de control, y 2 azules más gruesos que dan derecho al neón.
 
Mando más fotos, El neón está funcionado con 20 Kohms en serie, con una intensidad aceptable.
Tengo dudas sobre la plaqueta; hay un electrolítico donde se indica un diodo (D2) y un "cosito marrón con un punto verde" (para mi escaso entender es una resistencia!) donde se indica diodo (D1)
Mañana voy a comprar el C1449 (se conseguirá?) y ya que estoy le cambio los otros transistores hay siete C945 y un A641.
Estuve probando de alimentar con 4,5VCC y con 3,7VCC, se aproxima a la velocidad (en 33RPM teóricas, el estroboscopio da 45RPM a menos); pero no se mantiene constante.
 

Adjuntos

  • diodo¿.jpg
    diodo¿.jpg
    55 KB · Visitas: 28
  • diodo2¿.jpg
    diodo2¿.jpg
    78.8 KB · Visitas: 30
  • atras.jpg
    atras.jpg
    79.1 KB · Visitas: 28
  • componentes.jpg
    componentes.jpg
    77.4 KB · Visitas: 27
Desoldé los presets para medirlos y se saqué un chicote de cable que tenía el C1449, al que le puse un disipador.
La foto del cosito con el punto verde no es muy clara, pero es tal como lo describo: parece un capacitor de poliester micro, con el punto en la posición de la flecha del diodo (+)
 
Última edición:
Atrás
Arriba