Transformador de copiadora, es diferente???

Vin, seguro que el mas fino es el secundario????, porque todos los trafos que he destapado, el secundario es el grueso (por ser el que entraga corriente mayor), amenos que sea alrevez en este tipo de trafos, debes estar 100% seguro, ya que no me gustaria cortar el devanado equivocado en un trafo que cuesta mucho trabajo conseguir (ya sabes, no hay microondas por todas partes de casa)
SALUDOS!!!
 
Sí, a ver, eso que dije SOLO es válido en transformadores que la salida sea con más voltaje que la entrada, como microondas, ya que el amperaje es menor en el secundario. El transformador te consume unos 6A en el primario pero te da 500mA en el secundario, lo que pasa que más voltaje.

Los que estas acostumbrado a ver tienen más voltaje en la entrada me imagino.

Saludos
 
OK, entonces en trafos, en los que la salida sea MAYOR que la entrada, el secundario es mas fino que el primario, OK gracias, ya solo consigo el alambre al calibre que me de el amperaje necesario, y comienzo
SALUDOS!!!
 
Estas en lo correcto Vin acabo de probar y si el transformador me da 2080 VAC en el secundario, lo mas pronto posible que pueda hago el experimento a ver como me resulta lo que quiero es 33 gnd 33 VAC en el secundario que serian algo asi como 39 vueltas por cada rama del secundario

saludos...
 
Muy bien ya contarán sus resultados, realmente los transformadores de microondas son muy útiles...

Por cierto diego, cómo has medido el secundario? Tienes un tester que aguanta ese voltaje?

Saludos
 
Pues lo que hice es inyectarle una señal de 40VAC de otro transformador en el primario con lo cual medi en el secundario y me daba 768VAC y despues hice una regla de tres simple y saque valores de cuanto tendria a la salida con 110VAC :D

Saludos...
 
Ok igual .. yo ya me hacia destruyendo el trafo para sacar el cobre je je lo que si es que este alambre seria muy util para una SMPS para bobinar el transformador y como toca cortarlo no servira de mucho :cry: es un desperdicio pero lo que toca toca :D ..

saludos ...
 
Carambolas, si me hubiera tomado el trabajo que se tomaron ustedes no hubiese desperdiciado el trafo como yo lo he hecho. Me voy a poner a llorar :(

Saludos
igual ahora que me acuerdo el mio estaba recontra bañado con barniz, cosa que complicaba mas la cosa. Alguien sabe como sacar ese barniz, yo me acuerdo que intente con calor (y mucho) y no salia.
 
Última edición:
Hola,

Igualmente el barniz cuando lo cortas te lo llevas por delante, supongo que con algún disolvente como aguarrás o acetona lo puedes quitar también.

Si es una lástima pero ahora ya lo sabes por si te encuentras con alguno.

Lo que es más lástima es que a los microondas que están saliendo ahora ya no llevan más este transformador si no que llevan una fuente switching en su interior (los llamados "inverter"), imposible de modificar tan fácilmente. Así que dense prisa si quieres recoger transformadores de estos.

Por cierto tengan en cuenta que después del rectificado y filtrado la corriente aumenta, no lo acomoden todo hasta no estar seguros de que quieren esas vueltas.

Saludos
 
Oye Vin, ese barniz de los transformadores, no se quita ni con acetona ni aguaras ni thiner, es un barniz muy loco.

Rayos, porque no siguen fabricando hornos de microhondas con transformadorsotes, ahora que no tengo mucho $$$, oigan, si voy al centro como cuanto creen que salga uno de estos trafos, nuevo y ya destruido (porque imagino que destruido ya tiene quemado seguro el devanado primario y no quiero bobinar los 2 devanados)
SALUDOS!!!
 
eso si, oye y respecto a los precios de trafos masomenos uno nuevo y uno roto???

otra duda, en el 1er mensaje especifico que las salidas que si da voltaje son:
-26v /5A
-16v/ 3A
-10v/3A
Si quiero tener una salida de 26v/5A, ya esta, pero ahora si quiero otra aparte de 26v/6A, puedo conectar en serie el de 10v/3A y 16v/3A????
SALUDOS!!!
 
Última edición:
entonces como puedo hacer para que el amperaje se sume, y el 16v y 10v de 26v???? esque ya que no me servira para el otro ampli le quiero sacar provecho con otro que pide 26v 3A, pero pienso hacer 3, osea 26v/9A
SALUDOS!!!
 
entonces como puedo hacer para que el amperaje se sume, y el 16v y 10v de 26v???? esque ya que no me servira para el otro ampli le quiero sacar provecho con otro que pide 26v 3A, pero pienso hacer 3, osea 26v/9A
No podés hacer magia, la sección de núcleo y el área disponible en la ventana te fija la máxima potencia a sacar, y un trafo bien bobinado ya está en este límite.
Si quisieras más potencia necesitarías la misma cantidad de vueltas pero con alambres más gruesos --> no hay espacio en la ventana.
 
Leyendo este etma un poco he llegado a la conclusión de que queréis usar transformadores de microondas para uso durante largos períodos..
Simplemente no se puede porque el núcleo de estos trafos trabajan saturados.Osease, que solo puedes tenerlo conectado (incluso sin carga) durante no más de 20 minutos porque se calientan bastante.

Pensad en otro tipo de transformador porque porque los de microondas no sirven.No es que lo diga yo, esque lo he comprobado yo mismo con uno que tengo aquí.

Saludos.
 
Mastodonte man puedes rebobinarlo todo y sacar 78v/3A, y luego poner los amplis en serie.

Como dicen los transformadores de microondas se calientan mucho, pero se pueden usar de forma continua si no pides todo el rato el máximo de corriente, también le puedes agregar un ventilador de los grandes por si a caso. (he visto gente que lo hace y lo tienen días sacando mucha corriente y no pasa nada).

Saludos
 
Atrás
Arriba