Transformador de copiadora, es diferente???

.. pero se pueden usar de forma continua si no pides todo el rato el máximo de corriente..
No
Lee con más atención.
Los trafos de microondas se calientan hasta en vacío, olvidate de dejarlo 20 minutos conectado aún sin carga porque te quemas al tocarlo.
En contínuo jamás se podrán usar estos trafos por muy poca corriente que le pidas.
Creo que ya lo he que quedado bastante claro..

Como dice ezavalla, ya hay un buen tema sobre trafos de microondas.
 
Oye jorger que yo no miento, es lo que he visto, mírate este vídeo, no tiene nada que ver con electrónica pero el tío usa un MOT (microwave oven transformer) y lo tiene corriendo 7 días y medio y sacándole mucho amperaje, y no se le quema ni nada, míralo por ti mismo:


Saludos
 
OK, entonces a cual de los 2 le creo????, digo, ps por ver ese video pues no se talvez funcione, pero jorger tambien se ve que lo que dice puede ser cierto
:confused::confused::confused::confused::confused:
Eso lo podés verificar antes de rebobinarlo haciendo dos controles:

- No le des pelota a los VA que salen de lo escrito en el transformador.
De acuerdo a la sección del núcleo, te fijás cual es la potencia máxima que le podés sacar (buscá en el foro).
De los valores que salen segun los diferentes criterios, si vas a usarlo en forma continua, la potencia que vale es la menor.

- Lo conectas en vacío y lo dejás en un lugar poco ventilado (adentro de una caja).
Si después de un rato está que hierve ==> es porque el núcleo trabaja muy saturado (corriente de vacio alta) y eso no es nada bueno para servicio continuo. Por las dudas lo dejás todo un día.
Si la temperatura se va peligrosamente arriba, vas a tener que rebobinar también el primario (como que ya no te conviene)
 
OK, entonces a cual de los 2 le creo????, digo, ps por ver ese video pues no se talvez funcione, pero jorger tambien se ve que lo que dice puede ser cierto
:confused::confused::confused::confused::confused:
Ojo, lo que yo dije era refiriéndome a tener el transformador sin ventilar.
Poniendo ventilación forzada seguro que puede estar funcionando contínuamente con 200w de carga, pero eso ya es otro cantar..
 
No, sin nada, a ver, tu coges el transformador y lo metes en una caja cerrada, y le conectas el primario a la red normal, el secundario a ninguna parte. El multímetro no es que sea malo pero lo vas a freír si no aguanta 2,2kv.

Y a ver si se calienta o no.
 
Y sobretodo ve con mucho cuidado con el secundario original ya que si te da probablemente te pase algo grave, 2200 volts a 500mA no es muy saludable que digamos...

Saludos
 
Hola amigos, ya consegui un trafo de microhondas, tiene sus 2 devanados, uno grueso y uno delgado, voy a cortar el delgado, que es el secundario, pero ya medi el nucleo y es de 600w, creen que le pueda sacar 900w??? (esque van ahora 100w mas por ecualizador, vumetros, protectores, luces, ventiladores).
SALUDOS!!!
 
Hola amigos, ya consegui un trafo de microhondas, tiene sus 2 devanados, uno grueso y uno delgado, voy a cortar el delgado, que es el secundario, pero ya medi el nucleo y es de 600w, creen que le pueda sacar 900w???

900w pero por periodos cortos.Si lo vas a usar para un ampli (creo que si) olvídate por completo.A menos que refrigeres el transformador con nitrógeno líquido :LOL:
Nah en serio, ni se te ocurra usarlo.Se va a prender fuego a los pocos minutos.

No sé cuántas veces hay que repetir que los transformadores de microondas no se pueden usar en modo contínuo incluso sin exigirle mucho.
Si encima le pides mas potencia de la nominal, mal vamos (n)(n)
 
OK ya lo conecte al vacia y si se calento, pero a la salida me da 600vca, entonces si lo rebovino a 66vca, no creo que se caliente o si, digo porque 66vca seran continuos, le voy a pedir 660watts continuos, entonces asi si funciona, no???
Respecto a que los trafos d emicrohondas no sirven para esto, ¿porque?, si ya le medi el nucle y me da que aguanta hasta 700w como trafo normal
SALUDOS!!!
 
Si le pones refrigeración forzada yo creo que puede llegarte a dar unos 750W continuos.

Has quitado ya el secundario? Quitalo y mira a ver si se calienta.
 
Pues porque si llega a calentarse mucho sin el secundario no creo que puedas aspirar a sacarle mucho.

Igual se la has de quitar no? Si no puedes usarlo para el ampli tendrás que rebobinarlo igual no?
 
si, d ehecho pienso sacar como 700watts continuos, masomenos, pero por ahora no le he quitado el devanado secunadario pues lo estoy conociendo y eso, pero entonces si le podre sacar masomenos entre 700w y 750w????
Como ya dije lo conecte al vacio y se calento, pero como dije eso porque estaba dando los 600vca, crees que funcione????

PD: La luz en mi calle por ahora esta llegando baja (95-100v), y asi me dio 600vca
 
Última edición:
OK ya lo conecte al vacia y si se calento, pero a la salida me da 600vca, entonces si lo rebovino a 66vca, no creo que se caliente o si, digo porque 66vca seran continuos, le voy a pedir 660watts continuos, entonces asi si funciona, no???
:unsure: Creés que tus profundos deseos de aprovechar ese transformafor van a modificar las leyes del electromagnetismo ?

Si calienta en vacío: Que tiene que ver si el secundario da 600Vca, 2000Vca o 10Vca ? Si por ese bobinado no está circulando corriente.

Calienta porque la corriente en vacío es alta.
Y por que es alta? -> Porque a los transformadores de servicio intermitente se les mezquina sección de núcleo y de cobre (menor costo y tamaño).
Total... alcanzar una temperatura peligrosa lleva varios minutos y el trafo nunca estará tanto tiempo funcionando.

------------------

Agrego:

No se para que das tantas vueltas, si tantas ganas tenés de usar ese transformador --> Bobinalo y usalo.
Lo peor que te puede pasar es que se queme y tengas que comprar el que corresponde.

En la temperatura que pueda llegar a alcanzar solamente se pueden hacer estimaciones gruesas, porque se depende de muchos factores que de antemano se desconocen.
Como ser el ciclo real promedio de trabajo, la ventilacion del lugar donde va el trafo, la corriente RMS promedio real que se va a tomar, etc,etc,....

Simplemente un trafo diseñado para servicio intermitente no se recomienda para servicio continuo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba