Transformador de impresora

Hola!!!
Tengo una duda o propuesta, a ver si sacamos entre todos algo. El otro dia, desalme una impresora vieja que tenia en casa, de la cual aproveche los dos motorcillos, una placa de circuito y un transformador. He aqui mi duda:
El transformador tiene:
Input: 220/240V - 0.23A
Output: 3.3V - 0.15A
24V - 0.8A

A la entrada del transformador esta la entrada normal de 220V de casa, pero a la salida tiene 3 cables uno rojo, uno azul y otro marron.
Me gustaria saber con cual combinacion de cables consigo una salida u otra, y tambien si este transformador, lo podria usar como fuente de continua para hacer experimentos en protoboard.
Un cordial y caluroso saludo desde Cordoba (España) y muchas gracias!!!
 
Si, si tengo multimetro, que debo conectar el trafo y medir a extremos de los cables para ver la salida?¿
Creo que eso es lo que me querias decir, lo que pasa que tengo el multimetro con la pila gastada :oops: jeje, probare a hacer eso, espero no estropear nada... jaja
 
jejeje lo que mejor se me ocurre es que el azul sea el neutro. Si tenes bombillitas de 12v yo le pondria el negativo al azul y el otro al rojo y despues al marron. Tambien te podes fijar abriendo la fuente. Casi siempre estabilizadas con un 78xx. Si es asi la pata del medio es la del neutro y despues te vas fijando cual prende o apaga mas la bombilla :p. Sino tambien te fijas por el capacitor. El lado de la banda rayada es el negativo, el resto se ve de la misma forma que explique antes :p. suerteee
 
Atrás
Arriba