Transformador de Linea de un Optimus AXD-120

Hola compañeros.

Tengo una duda que me tiene loco,por un corto en el altavoz,se estropeo el amplificador.
he cambiado los transistores de potencia y unos condensadores,y sigue sin funcionar.
he desconectado el transformador de linea que es 4ohm,8ohm,16ohm,50v,70v,y 100v.
midiendo el secundario,me da continuedaz en todas las salidas.

Eso es normal,??? o esta todo en corto.???

Muchas Gracias adelantadas
 
Si , es normal.

En la conexion para 100 V conectalo a línea de 110Vac con una lámpara serie de 25 o 40 Watts de filamentos

Saludos !
 
El señor Juan Ruiz está hablando de un transformador de salida de un amplificador.

Es normal que mida muy poca resistencia entre los terminales. Suelen ser bobinados de hilo grueso. En todo caso, si hubiese tenido algún problema, debería estar en el primario, ya que normalmente el transformador es la carga del amplificador.

En otros casos se trata de un autotransformador de un sólo bobinado. Habría que ver el esquema.

¿el ampli funciona sin el transformador?

Saludos!
 
Última edición:
Hola felixreal,no te puedo decir si funciona porque no se como hacerlo sin transformador,me faltan conocimientos para ello,de la placa de potencia hay un conector de 5 cables que son los que van al primario del transformador.
Hay si hay continuidad entre dos y dos,en cambio a la salida hay continuidad en todos.

Saludos
 

Adjuntos

  • Amplificador.jpg
    Amplificador.jpg
    42.7 KB · Visitas: 31
  • Cables del transformador.jpg
    Cables del transformador.jpg
    42.8 KB · Visitas: 34
  • Etapa de potencia 1.jpg
    Etapa de potencia 1.jpg
    26.7 KB · Visitas: 28
Hola naxito.

Corriente tengo en todo,cuando enchufo el conector del transformador de linea el fusible se poner al rojo,hasta que se funde.

Mi pregunta es si se puede conectar el altavoz sin pasar por ese transformador,ya que no necesito las tensiones de 50-70 y 100V.
Con la salida de 8 ohmios me es suficiente.

Muchas gracias
 
Hola

Hasta donde he podido ver, el primario forma parte del circuito del amplificador. No he encontrado el esquema del amplificador en sí, pero en el que tengo, el primario tiene dos devanados independientes unidos en un punto, eso son tres hilos. Los otros dos hilos son de un devanado secundario, puede que algún tipo de realimentación.

Siendo así, es muy posible que el transformador esté dañado. Y más con un cortocircuito a la salida.

Sin ver el esquema del amplificador es difícil sugerir algo....

No creo que el amplificador, que por cierto, es de fuente simple, pueda funcionar sin el transformador.

saludos
 
Juan Ruiz , no me haz leido o no me haz entendido , te propuse retirar el transformador (anotando previamente las conexiones para no hacer lio) y conectar la parte de su bobinado de 100V en serie con una lámpara de filamentos de 40 Watts a los 110 V de luz domiciliaria.

Conectarías el transformador de salida de audio cómo un transformador de alimentación ;) , entonces la lámpara en serie te indicará si está en cortocircuito o bien.

Saludos !
 
Juan Ruiz , no me haz leido o no me haz entendido , te propuse retirar el transformador (anotando previamente las conexiones para no hacer lio) y conectar la parte de su bobinado de 100V en serie con una lámpara de filamentos de 40 Watts a los 110 V de luz domiciliaria.

Conectarías el transformador de salida de audio cómo un transformador de alimentación ;) , entonces la lámpara en serie te indicará si está en cortocircuito o bien.

Saludos !


Muchas gracias,la verdad es que no te entendi.

Por las conexiones no hay problema son conectores,no te puedes confundir.

Aqui no existen 110v, son 220v.

Vivo en España

Muchas gracias,Saludos cordiales.
 
Bueno , utilizá un autotransformador de esos de 220 a 110 ;)

O metele 12 Vac por los 8 o los 16 Ohms , siempre con lámpara serie

Saludos !
 
Buenas tardes. Por favor si alguien me pudiera facilitar el plano de ese amplificador lo agradecería. Verán es que tengo uno roto y por un descuido desconecte todos los conectores y ahora no tengo ni idea de dónde va cada uno. De antemano muchas gracias.
 
Atrás
Arriba