Transformador equipo home cinema

Hola a todos!!

Me compre el otro dia de segunda mano un home cinema, me salio tirado de precio.

La cosa es que el equipo funciona biena, excepto cuando le subo bastante el volumen. El transformador que lleva no es el original, el original es de 15 voltios y este que trae es de 12. Cuando le subo demasiado el volumen el amplificador se reinicia o entra en modo standby.

¿Puede deberse a estar usando un transformador de menos potencia?

Un saludo y gracias de antemano!!
 
hola "txusramone" creo que te respondiste solo, si lleva un trafo de 15 volt y tiene puesto uno de 12 es lo gico que no va a tirar cuando le das al mango, igual por las dudas revisa los electroliticos de la fuente.
 
hola "txusramone" creo que te respondiste solo, si lleva un trafo de 15 volt y tiene puesto uno de 12 es lo gico que no va a tirar cuando le das al mango, igual por las dudas revisa los electroliticos de la fuente.

Hola vicentito.

Gracias por la respuesta. Con comprarle un transformador universal de 15v se arregla no? El tema del amperaje tiene alguna regla? Quiero decir, si son 15v me tengo que preocupar por el amperaje o ya viene ajustado para 15v.
 
Fijate la chapita trasera del equipo , dónde dice 220V TANTOS Watts , el transformador debe ser de esa Potencia.

Saludos !

Ok ya lo he visto, 15v y 4A... la cosa es que me he dado una vuelta por la ciudad y no hay manera, los que he encontrado son adaptadores universales para portatiles y de los 25 euros no bajan. ¿Hay alguna manera de conseguir esto de una manera mas economica?

Ah!! el transformador que tengo ahora es de 1A
 
Que pasó que en el primer mundo no se consigue un simple transformador de 15V 4A?? es muy posible que no solo estés bajo en la tensión por esos 12V, sino que también no hayan respetado los 4A, si tenes forma de medir con un tester, fíjate que sucede con la tensión cunado le subes el volumen, si cae por debajo de los 10V ni siquiera corresponde a la potencia.

Por lo pronto, úsalo a menos volumen.
 
Hace poco me sucedió algo parecido, y el problema no solo es la tensión (en este caso los 15V necesarios) porque si el trafo no entrega los amperes necesarios, cuando se aumente el volumen el "conjunto" requerirá más potencia, lo que hace que algún chip que controla el sistema de audio envíe la orden de apagar como protección. Aveces estos equipos tienen displays donde tienen algún tipo de luz de fondo por ejemplo un LED, cuando aumentes el volumen de la música verás como la luz del del display baja un poco su intensidad al ritmo de la música... es un indicio de una fuente algo pobre respecto a potencia...
Saludos!
 
Quizás consigas un transformador de los de luces dicroicas , esos son de 12 V 4 A , me refiero a los de hierro silicio , no a los electrónicos.
 
Atrás
Arriba