Transformador hechizo

mi padre compro un amplificador hase dies años.estudie la electronica hace tres,soy muy curiso y desarme el amplificador para ver sus componentes y se me dio por armar un tarnsformador igual al que tenia el am,plificador de mi padre por que la verdad es que suena y mueve bien cualquier parlante que le pongan, es de 2 pulgadas, tome medidas de los calibres primarios y secundarios del transformador hise mis calculos de transformacion para sacar las espiras por voltios.

cuando me dedique a enrrollar los bobinados y termine , me di cuenta que sobrava mucho espacioen el hierro.

mi p`regunta es como haser para que no quede el espacio que me quedo en el hierro? y por ke en el transfordor de mi padre no sobra espacio y es el mismo calibre y voyta el mismo voltaje que el mio 35 + 35 ac ?
 
. . . cuando me dedique a enrrollar los bobinados y termine , me di cuenta que sobrava mucho espacioen el hierro.
mi p`regunta es como haser para que no quede el espacio que me quedo en el hierro? y por ke en el transfordor de mi padre no sobra espacio y es el mismo calibre y voyta el mismo voltaje que el mio 35 + 35 ac ?

¿Usted desarmo el transformador de su padre: para contar las espiras y medir el calibre de los embobinados?.
¿Los nucleos de laminas, tiene las mismas medidas?.

.
 
...cuando me dedique a enrrollar los bobinados y termine , me di cuenta que sobrava mucho espacioen el hierro.
mi p`regunta es como haser para que no quede el espacio que me quedo en el hierro?
Es bastante obvio: Calcular bien.
y por ke en el transfordor de mi padre no sobra espacio y es el mismo calibre y voyta el mismo voltaje que el mio 35 + 35 ac ?
Si las chapas son de la misma medida, los alambres iguales y las vueltas las mismas, tendría que sobrarte menos espacio todavía, porque un bobinado a mano siempre ocupa un poco mas que uno a maquina --> Es evidente que te quedaste corto con las vueltas.
 
bueno amigos miren este es el caso en mi pais colombia los tecnicos en transformadores suelen comprar un calibre menor del que les pide el transformador y el voltaje que quieran, ya yo e echo tarnsformadores pero la cuestion es que quiero que me rindan como el transformador del amplificador de mi papa.

y sobre el amigo, si, porsupuesto que las chapas son iguales y el calibre los compre igules, calibre 19 para el primario y 18 para el secuundario, la cuestion como les decia es que el tecnico que hiso el amplificador de mi padre no se como rayos hiso para que quedara bbien presentable y sin espacio y rinda muy bien!

gracias amigos por responder

lo que pienso es que el tecnico que hiso el de mi papa al embobinar cada vuelta no las pego si no que cada ves que daba una vuelta le dejava un espacio y asi,y tambien pienso que introdujo muchas capas de fibra en el transformador para asi llenarlo no lo creen?

bueno no lo desarme pero me di cuenta que es estandar 3.5 centimetros y el calibre del cobre corte unos pedazitos y los lleve donde venden cobre y me dijeron que eran 19 y 18 los calibres.

y en cambio el transformador que hise entre vuelta y vuelta hiban pegaditas bien echesitas.
 
Última edición:
Hola, considerando la poca informacion que se da del transformador original supongo que ni es incorrecto el calibre de cobre que usaste ni esta mal el calculo de los bobinados, si no que puede ser que el N° de espiras del primario que elegiste es menor que el N° de espiras del transformador original, por ende tendras menor cantidad de cobre que el original.
El caso es que si el original esta sobredimensionado no habria problema, pero si al contrario el N° de espiras del primario que elegiste para tus calculos no es adecuado, esto puede producir calentamiento exesivo del trasnformador es es probable que se termine quemando.
Una sugerencia seria reducir el calibre del cobre del primario y aumentar la cantidad de espiras.

Suerte con tu proyecto, Martin.
 
GRACIAS MARTIN POR SU COMENTARIO, tenes razon cunado dices que si uso el calibre adecuado no tendria problema con lo del espacio y el calentamiento. pero hay esta el asunto como hacen los tecnicos en transformadores para tratar de igualar o mas posible entre calidad(rendimiento) y ahorro(ahorro de cobre)?.
 
Atrás
Arriba