Transformador para fuente de amplificador audio

Hola a todos.
Les cuento.. Encontré un trafo de 220v a 110v x 100W, que no le doy ningún uso, y no veo en el futuro tener que dárselo, y me gustaría saber si es posible rebobinar el secundario ........
Ese es un auto-transformador, debes fabricarle un secundario, ya que NO tiene.

Ojo, al no tener secundario, se emplea una derivación de tensión del primario como salida, lo cual conecta la salida directo a la red eléctrica domiciliaria.
 
Te agradezco, Fogonazo.
Efectivamente, no me sirve este.
Pero en caso de conseguir un núcleo con o sin primario, y lo quisiera rebobinar, dónde se compra el hilo de cobre y cuánto cuesta aproximadamente?
 
Me generaron una duda no se podria dividr la tension del transformador conenctando 2 resistencias iguales de alta resistencia (Mega ohms) para que no consuman corriente del mismo, claro calculando potencias necesarias. Asi se podria evitar enbobinar o que uso le vas a dar.
Si es para una fuente simetrica podria servirte.
 
bueno yo modifiqué un amplificador que saqué que un regulador de tension, tiene una relacion 1:1, lo que hice fue desarmarlo y contar las vueltas en el secundario (43 vueltas) entonces dividí 110 entre 43 y el resultado es el voltaje que te da por vuelta y como necesitaba 18v aprox (para un tda2050) calculé que con 8 vueltas tendria 20v aprox

en la octaba vuelta pelé el esmalte del alambre y saqué una conexion aparte, segui embobinando hasta volver a armar el transformador y probé con el tester el voltaje que me entrega, me dió 18 v la potencia es de 1000va, no c si es mucho pero probaré

si quieren hago un tutorial o algo asi
 
mm pues me estoy iniciando en esto de la electronica y estaba contruyendo un pequeño amplificador, nesecito un transformador de 12v 4A que no lo pude conseguir, bueno me entro una duda si le pongo uno de 12V 2A simplemente no funcionaria o perderia potencia?
 
Los transformadores para lámparas dicroicas de 50 Watts , NO LOS ELECTRÓNICOS , sino los de chapa de hierro silicio , son baratos , entregan 12 Vac 4 Amp y los venden en cualquier casa de electricidad !

Saludos.
 
hola a todos electronicos de esta fabulosa comunidad, les escribo porque necesito ayuda para construir un transformador.... compré 7 pulgadas de hierro estándar, ya tengo las fórmulas para calcular el número de espiras y todo lo demás pero quiero orientacion de como puedo construir el carrete que contendrá los embobinados. muchas gracias de antemano... un cordial saludo
 
hola a todos, soy de Colombia y recién estoy empezando en este mundo de la electrónica, ya he hecho varios amplificadores con los TDA y 2 con transistores, estos muy pequeños, pero el problema es que soy muy empírico así que no se mucho sobre fuentes, amperaje y voltajes. hace rato mande hacer un transformador de 20 amperios y 90v ya rectificado para hacer un amplificador de 16 transistores, ya tengo todo los materiales pero estoy quieto porque ahora me dicen que ese transformador no me sirve que para hacer un ampli de 16 transistores el transformador debe ser de 40 amperios y otros dicen que el de 20 amperios si me sirve, en total me confundieron y ahora apelo a su gran ayuda. yo quiero sacarle el mayor rendimiento a estos transistores ya que su valor es un poco elevado, por favor ayúdenme a sacar este proyecto adelante. muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
hola a todos tengo una pregunta no se si ya lo han hecho pero si es asi porfavor ayuden me necesito saber si puedo modificar un transformador de esos que usa una funete switching los amarrillos con muchos pines, para que pueda usarlo para hacer una fuente lineal osea con puros reguladores ya veen que los nucleos son diferentes a los qu usamos ya que son de hierro ferrite o algo asi no muy me acuerdo porfa ayudenme como usarlo para hacer mi fuente porfa es para una lectora de cd de esas que usa la pc pero no quiero usar una fuente atx por eso quiero hacer una fuente portable para usarla gracias de antemano
 
adrian2008 dijo:
osea no aumenta el amperaje el aumentar el calibre cierto? yo no se mucho sobre esto pero he escuchado que el amperaje o la potencia la da el nucleo, que el campo que se genera en este deve ser mas grande en un nucleo mayor y que el alambre es solo para resistir como tu dices. si es asi?


No , no aumenta el amperaje , lo que aumenta es la posibilidad de tenerlo si el núcleo es capaz de suministrar esa potencia , y solo si la carga lo requiere.

Pero está bien que los pongas en paralelo y en fase al ser conectados a 110 Vcs , así se calienta menos.

saludos !
 
Atrás
Arriba