Transformador rectificado 230 V CA a 12 V CC, estabilizarlo

Rectifiqué dos transformadores que tengo, pero el problema que despues de rectificados, en vez de sacarme 12 V en continua, da 16,4 V CC, y para los aparatos que necesito, son de 12 V en continua, he estado mirando por el buscador y google pero no he sacado nada en claro, ¿Como lo podría estabilizar a 12 V, sin que me baje el amperaje? uno da 5 A y el otro 4 A.
Lo estuve comprobando con el voltímetro tanto en vacio como con una radio de coche conectada y no bajaba el voltage de 16 V ni con la radio.

Editado el título.
 
Última edición:
Lo más sencillo que se me ocurre es conectar un 7812 a la salida. Pero siendo de 4A o 5A va a tener que ser de potencia. Es lo único que te puedo decir, ya que mis conocimientos son bastante escasos.

Tenés el circuito esquemático?
 
Un 7812 más (al menos) un transistor como booster de corriente. estimando un poco nomás, un TIP2955 o cualquiera similar puede servirte bien. Incluso un MJE2955/TIP4X podría andar en algún caso.

Si ponés algo más detallado se puede decir algo más exacto, si no... Simplemente poné "booster de corriente" o "reforzador de corriente" en el buscador del foro.

Saludos.
 
Entonces a la salida del capacitor le tenes que agregar el integrado 7812, que es un regulador de tensión, y el/los transistores para la corriente.
Lo que no estoy seguro es como van puestos los transistores, seguramente alguien del foro te sabrá explicar mejor.
 
hay reguladores de 3 y 5 amper igual que el 7812 solo que tienen encapsulado TO-3 tipo 2n3055 y estos son
LM350 creo de 3A
LM338 creo de 5A
 

Adjuntos

  • lm350k.gif
    lm350k.gif
    2.2 KB · Visitas: 2
  • lm338k_1.jpg
    lm338k_1.jpg
    84.9 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba