Transformador salida válvulas push-pull, dudas y diseño

Si, eso lo se,fijate que sin explicar ningun calculo aparece ahi el numero de espiras del primario, y tambien aparece un 100.000.000 que no se sabe tampoco de donde sale.

Si tu intentas seguir la secuencia y con un papel y boli ir haciendolo, veras que derrepente salen esos valores sin una formula previa que te diga como se ha averiguado ese valor.
 
Ese valor viene de 1/10E-08 y es una constante que sirve para convertir a volts la fuerza electromotriz inducida, pero a vos no te importa que es ni para que sirve: lo ponés así y listo.
Por si querés saber más, esa constante es una conversión de Gauss a Teslas y de cm2 a m2.
 
Última edición:
Ese valor viene de 1/10E-08 y es una constante que sirve para convertir a volts la fuerza electromotriz inducida, pero a vos no te importa que es ni para que sirve: lo ponés así y listo.
Por si querés saber más, esa constante es una conversión de Gauss a Teslas y de cm2 a m2.

Tal cual dice Dr.Zoidberg :aplauso:, exacto, es para que todo esté expresado en un mismo sistema, 10^8.jpg ,10 a la octava, 10^8, = 100.000.000, es un factor, o constante que deriva de (10^-8) que se utiliza en la fórmula para hallar el valor de la f.e.m. inducida en "voltios", E = 4,44 B f N 10^-8

y........., 0,315 es un coeficiente cuya explicación está en el cálculo largo de este post, en el mensaje #11, fin de página 1, principio de página 2, el que no tenga conocimientos previos le será difícil de entender, y se deberá tomar el punto 2 que sugiere Dr. Zoidberg (estudiar).-

Como también dice Dr.Zoidberg ;), solo hace falta volcar los valores propios en las fórmulas, y listo :sneaky: .-

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Última edición:
Por ej . Una válvula requiere 5.000 Ohms para el transformador adaptador de impedancia , estimo que no debe ser 5.000 Ohms directos de bobina primaria , porque sería enorme , supongo que eso implica una relación a medir el bobinado en Henrios , entonces supongo que debe haber una tabla de equivalencia que nos diga , al medir con Henrimetro el transformador , a cuantos H corresponden 5.000 Ohms , por ejemplo.
 
No es tan asi, mas bien es una relación de impedancias entre lo que requiere la válvula (primario) y la carga que presentaran los parlantes (secundario).

Ahora no recuerdo bien, pero si estoy seguro que la relaciòn de impedancias no es directamente proporcional como la relación de espiras de primario a secundario.

Saludos, JuanKa.-
 
"Ahora no recuerdo bien, pero si estoy seguro que la relaciòn de impedancias no es directamente proporcional como la relación de espiras de primario a secundario."

Saludos, JuanKa.-
Hola a todos , en realidad Don Juanka la relación de inpedancias de un transformador es igual al cuadrado de la relación de espiras !
Att,
Daniel Lopes.
Mensaje automáticamente combinado:

¿ Hay manera de convertir los Ohms de la carga de ánodo de vávula de potencia ( Ej . 5000) a Henrios ?
Caro Don ionmas en ralidad un transformador es un dispositivo que permite aumentar o diminuir tensión en volts alternados bien como Inpedancias ( esas en Ohms) , pero todo en AC ( curriente alternada).
La relación de transformación de tensión es directamente a la relación de espiras , ya la relación de transformación de inpedancias es igual a lo cuadrado de la relación de espiras.
La gran vantagen de si enpleyar un transformador es que su rendimento (%) de transformación es alto ( major que 95%).
Ya con relación a la inductancia de los devanados en Henrios , esa depende de lo diseño dese transformador y principamente de las inpedancias en jogo a seren transformadas y de la frequenzia minima de trabajo.
Generalmente si considera en lo diseño del transformador una reactancia ( inpedancia inductiva para AC) del devando del lado de menor valor en 4 X (veses) la inpedancia a sener transformada y eso para la menor frequenzia de trabajo.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Te vuelvo a repetir, una cosa no tiene que ver absolutamente con la otra, por ende no existe esa tabla que mencionas !!!!
Los 5000 ohms, que hacés referencia, no es por supuesto la resistencia óhmica del bobinado primario, si no la impedancia de carga de placa reflejada en el primario, que se mide en ohms.
Y esto no tiene nada que ver, pero nada que ver, con medir la inductancia de magnetización, la cual se mide sobre los bornes del primario, con los bornes del secundario abiertos.
Y la inductancia de dispersión, que se mide sobre los bornes de primario también, pero con los bornes del secundario en cortocircuito, estas últimas mediciones por supuesto son en Henrios.
Pero nada tiene que ver con lo que planteas !!!!
 
Atrás
Arriba