Transformador sin características.

Medi con el tester en DCV, y el valor que puse fue de 20 V
Si pongo el multímetro en 2k ni siquiera se mueve la medida, como si no hiciera nada.

Fernando el diodo que comentas ahorita lo revise y al parecer esta bien conectado, ahorita le pongo un puntito de soldadura para verificar que este bien.

Le pongo la imagen del multimetro

DSC02920.jpg
 
te4ndrias que haber medido en ACV

la salida de lel trafo es alterna

y con el trafo afuera, sin conectar a la tension
pones el tester como dijiste ok :
ponelo mejor en 20K y medi:
por un lado en los 2 cables de el lado de 220v
esa es la mas importante a ver si ahi te mide un valor de resistencia

yo de costumbre siempre primero junto las puntas cunado estoy midiendo resistencia, asi verifico que el tester ande , te marca cero .
luego hago la medicion, te tiene que dar un valor.......a ver si zafas .
 
Última edición:
Lo he echo como dices en 20 K, si junto las puntas del tester sube el valor pero de inmediato cae y mide -0.00 supongo que esto es correcto ya que no hay resistencia, si pruebo los dos cables del transformador de el lado de los 120 ni siquiera se mueve el valor, no mide nada.
 
y bueno, entonces esta quemado el primario nomas, perdiste..........
ese trafo fue hecho amedida.
anda a saber de cuanto era justo.
9 + 9 ??
10 + 10 ???

como te han dicho y como se ve en la placa a la salida de el rectific. hay capacirtores de 16v asi que ese trafo no deberia ser de mas de 12+12.

en verdad no deberia ser de mas de 11 + 11
pero anda a saber, puede ser de 9+9 ..........
 
Mil gracias por toda la ayuda, como dice powerful creo que la mandaré a rebobinar... y de paso le cambio esos fusibles que por lo que veo estaban solamente para decir que los llevaba :D

Les agradezco mucho su tiempo y su ayuda.
 
El transformador que muestras tiene un fusible adosado al extremo opuesto donde salen sus cables, si tocas por allí veras un pequeño bulto. Si tienes cuidado de no dañar el primario podrias puentearlo y reabilitarlo.
 
VIVEEEEEEEEEEEEE!!!! :aplauso::aplauso:

Muchas gracias Zopilote, tenías toda la razón, tenía un fusible (quemado) para salir de dudas el transformador es de 14 Volts, para medir el amperaje me parece que lo tengo que poner en corto momentaneamente cierto?

Mil gracias!! me has sacado de un buen apuro!
 
VIVEEEEEEEEEEEEE!!!! :aplauso::aplauso:

Muchas gracias Zopilote, tenías toda la razón, tenía un fusible (quemado) para salir de dudas el transformador es de 14 Volts, para medir el amperaje me parece que lo tengo que poner en corto momentaneamente cierto?

Mil gracias!! me has sacado de un buen apuro!
Noooo...oo , no ae coloca en corto. La potencia se mide con carga o calculando su area central en centimetros cuadrados y calculando con una formula.
 
Bien por zopilote por encontrar el problema.

Ahora, me quedó la duda, ¿el trafo es de 14VAC? ¿lo estás midiendo en vacío no?, es la única explicación de esa tensión tan alta (trafo con pésima regulación)... lo digo por los capacitores de entrada :unsure:
 
Atrás
Arriba