Transformadores en serie

Puedo poner 2 transformadores en serie para sumar voltajes.... y si puedo que transformadores pondria para obtener 24v a 3A O 4A ???
 
Si son iguales si pueses conectar en paralelo. IGUAL TENSION E INTENSIDAD. De hecho, si te fijas, hay transformadores que indica, por ejm, 12V+12V 1A - 12V 2 A. Y te ponen un esquemita de la conexión.
Saludos
 
No es aconsejable poner en paralelo transformadores porque siempre hay diferencia de tensión en sus secundarios, por lo tanto hay corriente que circulará entre ellos innecesariamente, sobrecalentando los transformadores y desperdiciando potencia.
Saludos.
 
mi pregunta es si no se puede sumar el amperaje de 2 transformadores en paralelo entonces se podria sumar el amperaje ya rectificado y filtrado? asi los diodos evitarian que los secundarios esten conecctados directamente es esto posible? esto sumaria los amperajes?.

pd: si los transformadores son exactamente iguales (de la misma marca) se podria poner en paralelo?.

pregunto esto porque necesito una fuente de porlomenos 12v 70A para amplificador de carro ya prove con fuentes de computadoras que entregan 12v 18A y no jala el amplificador. tambien note que las baterias tienen mas de 80A.
 
Perfecto. Es una buena solucion ponerlos en paralelo despues de haber conectado el puente de diodos.

Si los transformadores son identicos puedes ponerlos en paralelo, pero como te confundas con la fase de estos, en lugar de sumar la corriente, lo que provocaras sera un cortocircuito.

Para esas corrientes tan elevadas yo recurriria a poner varios puentes de diodos.

saludos
 
hola pepechip entonces lo que me recomiendas es poner un puente de diodos por cada transformador? y solo bastaria con un solo filtro o tambien 1 por cada transformador, el unir directamente los secundarios tambien seria buena idea? o queda descartada no creo que me confunda con la fase de estos ya que hay una forma de saber si estan en fase o contrafase.Saludos.
 
al poner varios puentes de diodos no es necesario que unas los secundarios de los transformadores.
Puedes poner 1 solo condensador de filtro, aunque si deseas disminuir el rizado deveras de aumentar la capacidad de este o bien poner varios en paralelo.

Como has mencionado anteriomente que lo vas a utilizar en amplificador, seria conveniente que dispusieras de un buen filtrado.
 
hola que tal, como puedo oftener 90-0-90 a 15 amperios en el segundo con un voltaje de 12v en el primario? o puedo conectar 4 transformadores en serie cada uno a 23v y a 3.5 amperios en el segundo?.
Es para un amplificador de auto
 
hola que tal entonces puedo poner un puente rectificador y obtener ac? y los transformadores tendrian que tener un voltaje de 90-0-90 a 3.5 amperios en el segundo para oftener lo que deseo?
porque el amperaje es el que me da mas problemas.

¿como puedo saber la potencia de un transformador?

gracias ya de antemano
 
Un puente rectificador "Convierte" corriente alterna a corriente continua NO al revez.


¿ Leiste algo de los link´s que puse ?
 
hola gracias por responder, si lei los link´s que pusiste y si me ayudaron un poco aunque en el primero no lo entendi mucho, pero el segundo ya lo entendi mejor y si me sirvio un poco.

Pero podria usar un osilador como dice el segundo link para hacer de dc a ac o como?.

O como puedo hacer para obtener lo que necesito de 12 o 24DC a 90-0-90AC a 15 amperios para luego rectificarlos y poder tener 90-0-90 y 15 amperios.

Gracias de antemano por tu ayuda. y por los link´s.
 
Poder, se puede, peroooooo.

90+90 a 15 A son 2700W, son 225A de consumo sobre el alternador-bateria, y esto despresiando las propias pérdidas (Rendimiento) de la fuente de alimentacion-conversión.

Una sola fuente no lo veo posible, yo diria 2 fuentes (Minimo) de alimentacion en paralelo.

Cada una con un oscilador y 2 juegos de transistores que conmuten sobre 1 transformador de alta frecuencia que eleve tus 12 V a 90V, estos 90V los aplicas a un rectificador de alta frecuencia y consigues 1 de las tensiones del amplificador
Con la otra fuente, consigues la otra tensión

Posibles inconvenientes
1) Cada fuente manejaria unos 150A de CC, requiere unos cuantos transistores con su disipador y acccesorios
2) Cada fuente tendria un transformador de alta frecuencia de aprox 1500W (dificil de conseguir)
3) Cada fuente debe contar con un rectificador de alta frecuencia 35A
 
amigo fogonazo,no creo conveniente que t gastes tanto en explicar todo eso. no puedes enseñarle desde cero a alguien por un post. si no sabe que los puentes recitifcadores solo rectifican...no creo q entienda tema perdidas, eficiencia de fuentes, etc.

lo de los transformadores difiero, la tension continua produce efectos en los transformadores, solo q al ser continua no puede elevarse mediante un transformador.
 
hola muchas gracias por la explicacion y por tu tiempo fogonazo, entendi perfectamente tu explicacion y yo pusiera 3 o 4 fuentes en paralelo cada una con un oscilador enves de 2. Cada una de 90-0-90 a 4.44 amperios al segundo con una potencia de casi 400 watts y las 4 en paralelo, que te parece?

Cuando tu dices de transformadores de alta frecuencia, que frecuencia deberian de tener o a cual trabajar?

Lo unico que no entiendo mucho es lo de los transistores y cual es su funcion sobre el transformador?

Te agradesco mucho por tu ayuda y disculpa talves por todas las preguntas que te hago pero yo no se mucho de esto, muchas gracias.
 
hola dj draco puede que yo no sepa mucho de esto como tu lo debes de saber y entender pero lo que yo si se es personalizacion de autos, aerografias, ilustracion digital para tuning, fibra de vidrio, pintura automotriz, etc..

Para mi es nuevo esto de la electronica y mas aun lo de los transformadores.

Asi que si puedes ayudame con lo que necesito por favor..
 
XAGS dijo:
..... lo que yo si se es personalizacion de autos, aerografias, ilustracion digital para tuning, fibra de vidrio, pintura automotriz, etc....


MMMmmmmmm, ! Eso me interesa ¡

La fuente que comente es mas o menos lo siguiente:
Un oscilador maneja 2 grupos de transistores
Cuando el Grupo "A" esta conduciendo, el Grupo "B" se encuentra apagado y viceversa.
Estos 2 grupos de transistores aplican los 12V de tu auto a un transformador de ferrite que por trabajar en alta frecuencia posee muy buen rendimiento, sobre todo respecto al tamaño.
Alta frecuencia es mas de 10000Hz
Este transformador "Ve" en su primario una tension alterna (Que sale de la conmutacion de los grupos de transistores), y eleva la tension al valor deseado.
A la salida del transformador se coloca un puente rectificador de alta frecuencia (Los puentes comunes no responden bien a esas frecuencias), se filtra con unos capacitores y ya tienes tu fuente para tu amplificador.

Aclare la necesidad de varios transistores por la gran corriente que circulara por el transformador y que estos proveeran.
 
Atrás
Arriba