Transformadores en serie

hola gracias por tu respuesta y claro cuando quieras ta puedo explicar algo de lo que yo se y que te interesa.

te aprece bien la idea de poner 4 fuentes en paralelo cada una con un oscilador enves de 2. Cada una de 90-0-90 a 4.44 amperios al segundo con una potencia de casi 400 watts?

talves puedes poner como seria el circuito del oscilador y los transistores parar cada uno o tu cuales me aconsejas utilizar?

y pasa algo si el transformador no es de ferrita por que creo que acá no hay de ferrita solo para hacer de los de hierro laminado.

gracias por tu tiempo y cuando quieras te puedo explicar lo que te interesa
 
El oscilador en realidad es un circuito integrado que oscila y regula el ancho de pulso de la oscilacion para mantener estable la tension del secundario.

El transformador de ferrite es "Casi" indispensable, porque si no debes emplear uno de hierro-silicio que tendra grandes pérdidas y gran tamaño respecto del de ferrite.

Usa el google y busca "Toroide ferrite" en tu pais, a ver si te aparece algo.
 
XAGS:

1) me parece barbaro todo eso de la eoragrafia, admiro muchisimo el arte en toda su expresion, y admiro eso del tunning de automoviles etc.

2) no quise ofenderte con mi respuesta, a lo mejor me sobrepase y t pido miles de disculpas.
reconozco que deberia de haberte ayudado sin más.

soy humano y cometo errores graves, pero todo me sirve para aprender a ser mejor.

t ofrecere mi ayuda en todo aquello que pueda.

saludos.
 
hola Fogonazo gracias por tu respuesta si sabia que el oscilador es un circuito integrado pero cuan deberia de utilizar para lo que necesito y que transistores debe usar.

Acá en mi pais no traen los toroides y nadie los distribuye ni nada.

o talves tu sabes como puedo hacer para comprar por internet en alguna pagina de electronica o tu que me recomiendas?

Gracias por tu ayuda que me as brindado
 
Hola que ta DJ DRACO no estoy disgustado contigo por que si soy un poco ignorante en el tema de los transformadores, pero muchas gracias por tu disculpa es bien recibida.

Y si puedes ayudame con lo que necesito.

Chao
 
He estado leyendo el foro y me surgio una duda... Entonces se puede conectar dos transformadores en serie por ejemplo como estan en la imagen adjunta...
 

Adjuntos

  • dibujo_594.gif
    dibujo_594.gif
    7.6 KB · Visitas: 236
bueno la cuestion es asi...
tengo dos transformadores de 24 volts a 3 amp con derivación central,
y quiero tener uno de 48v. a 3 amp con derivación central.
como conecto? un diagrama no estaría mal..

y otra pregunta, quiero regular 24volts negativos, es saludable poner tres 7924 en paralelo, si mi corriente máxima de operación serán 2 amp?
 
Hola thunderhead, acá te mando un dibujo de cómo enfasar dos transformadores. Ojo que tiene que ser iguales. Saludos C
 

Adjuntos

  • trafos_162.gif
    trafos_162.gif
    2.9 KB · Visitas: 241
y en serie como se pondia porque tengo un transformador de 14,6v en alterna y otro de 10v en alterna la ponerlos en serie daria algo de +33v -33v solo conecto cualquer cable de la bobina L1 con cualqueir cable de la bobina L2 yt se obitiene 33v? con 4,6 amper(transformador con 2 bobinas)
 
.

creo conveniente aclarar que los trasformadores con voltaje rectificado por lo general no pueden conectarse en serie para sumar voltajes,
los diodos de cada trasformador estan calculados para una corriente establecida, si le sumamos otro transformador es muy probable que los diodos hagan KAPUFFFF

.
 
dandany dijo:
y en serie como se pondia porque tengo un transformador de 14,6v en alterna y otro de 10v en alterna la ponerlos en serie daria algo de +33v -33v solo conecto cualquer cable de la bobina L1 con cualqueir cable de la bobina L2 yt se obitiene 33v? con 4,6 amper(transformador con 2 bobinas)
Para que funcione debes colocar 2 transformadores de igual tensión, si NO es así, se logra una rectificación similar a 1/2 onda con un nivel de rizado enorme y el transformador de mayor tensión será el que haga todo el trabajo pesado.

Por otro lado, estas trabajando con magnitudes vectoriales, que pueden estar en sincronía o desfasadas 180º lo cual puede dar como resultado la suma o la diferencia de las magnitudes 24,6VCA o 4,6VCA, dependiendo de como conectes los bobinados en fase o contra-fase
 
hola a todos tengo dos transformadores que quisiera sumar el voltaje estaba un poco confuso por que no sabia que tenia que rectificarlo primero, pero mi duda es después que lo rectifique, si tengo que ponerlo en serie o en paralelo entonces que hago con los dos negativo o tierra se unen los dos o solo con uno vasta saludos.
 
Por lo que veo, si uso trafos con derivación central las estaría desaprovechando, y que el punto medio entre los secundarios pasaría a ser la derivación central, o sea que puedo usar un par de trafos sin derivación y hacerme una fuente simétrica con ellos? además de ser muy fáciles de conseguir son más baratos, sin mencionar que tengo 4 que me vienen perfecto para hacer justamente las 2 fuentes que necesito :D
 
Si son dos de 12VAC+Tap tendría +24+12+0-12-24 o sea que alimento en audio el previo y la potencia con ellos ¿eso esta bien?

Por otra parte, si los conecto desfasados, el voltaje suma a cero, pero ¿no hay algún otro problema que los pueda dañar o algo?
 
Hola,

Se que el tema es viejo, pero no creo que valga la pena hacer uno nuevo ya que mi pregunta es concreta y simple: Mi consulta es si es posible mediante transformadores en serie sumar un voltaje mayor al de la red de alimentación. Por ejemplo, un trafo de 220v 1:1 ponerlo en serie con otro de 220v a 50v y obtener a la salida 270v +/-. Los valores son solo a modo de ejemplo.

Gracias!
 
Hola,

Se que el tema es viejo, pero no creo que valga la pena hacer uno nuevo ya que mi pregunta es concreta y simple: Mi consulta es si es posible mediante transformadores en serie sumar un voltaje mayor al de la red de alimentación. Por ejemplo, un trafo de 220v 1:1 ponerlo en serie con otro de 220v a 50v y obtener a la salida 270v +/-. Los valores son solo a modo de ejemplo.

Gracias!

Si, es totalmente posible.
Solo se debe verificar que la señal de la red eléctrica y la de salida del transformador se encuentren "En Fase" para que se sumen las tensiones. Si no es así, se restan.
 
Los transformadores solo funcionan en alterna. De ningún modo se pueden conectar a una pila o a una batería.

Lo que tú buscas se llama inversor, no transformador. Busca en el foro que hay mucha información al respecto.
 
Atrás
Arriba