Transformar 127V en 220V

Aunque en España hoy en dia la mayoria de las instalaciones electricas son de 220V 50Hz tengo una linea bastante antigua de 127V 50Hz (creo que son 127V las lineas que hay en España verdad o son 110V?).

Como es normal hoy en dia todo aqui funciona ya a 220V y esta linea se usa sobretodo para la parte de iluminacion, pero tambien es cada vez mas dificil encontrar lamparas de 127V (y mas ahora que han dicho que de aqui a 3 años van a dejar de vender lamparas incandescentes y solo se venderan lamparas de bajo consumo).

El caso es que por ciertos motivos me interesa mantener esta linea, por lo que habia pensado en intercalar entre el magnetotermico general y la instalacion electrica un transformador elevador de 127V a 220V que hace años eran bastante normales. Eso si, pasado el transformador se pondria alguna medida de proteccion para proteger sobretodo el transformador.

Lo que no se hasta que punto esto es adecuado.

¿Este tipo de transformadores estaran preparados para estar las 24h los 365d funcionando con una cierta carga constante? ¿Sera peligroso? ¿Se calentaran mucho? Seria para instalarlo en un hueco mas o menos pequeño donde estan los contadores y magnetotermicos.

¿Son fiables? ¿Dan una tension mas o menos estable a 220V o la tension suele variar mucho, sobretodo dependiendo de la carga? ¿Meteran ruido en la instalacion electrica? En principio seria solo para alumbrado y no importara mucho esto, pero si funcionase bien tambien se podria usar para conectar algun aparato electronico.

¿Como veis esta idea? ¿Es una locura?
La verdad es que no se hasta de que potencia existiran transformadores de este tipo, ni las dimensiones en caso de ser bastante potentes.
Normalmente esta linea suele tener un consumo constante de unos 100W de media al dia, pero asi por lo alto podria tener picos de hasta 800/1000W

¿Sabeis de alguna web de algun fabricante donde poder ver los diferentes modelos, las caracteristicas, las dimensiones y demas?
¿Recomendais algun modelo que sea bueno y no muy caro, aparte de que sea facil de conseguir en España?

Saludos.
 
Hola, si sera la mitad de 230v aprox. lo que tienes, los auto transformadores son fiables, yo he conocido casos de instalaciones de 24 horas 365 días en frigoríficos y no han tenido problemas, los había de 100 en adelante hasta 2000 watios eran muy comunes, en eBay he visto subastar alguna vez usados, la protección que tengas en el primario por efecto reflejado se comunica al secundario, es decir los fusibles que tienes en la entrada de 125 saltaran si haces un corto en 220, pero si quieres mas protección no esta de mas que pongas un fusible o magnetotermico en la salida de una intensidad apropiada a la potencia del transformador.Las variaciones que tengas en la entrada se pasan a la salida, el efecto de carga no es significativo si no te aproximas al maximo de ella. El único inconveniente es: que parte de la energía sin carga se gasta o consume en calor, veras que el recibo te aumenta un 20% mas si no quitas la entrada, aunque tengas las salidas desconectadas

Un saludo
 
Atrás
Arriba