Transformar 12V. a 5V.

Hola, tengo en el coche un kit de un movil que ya no uso, pero me vendría muy bien para conectar una PDA, el cable de alimentación por medio del mechero del coche para la PDA marca: INPUT: 10-30V --- 1.3A MAX, OUTPUT: 5V -- 1A, pero me gustaría substituirlo por el que ya está instalado del kit del movil, ¿cómo podría hacerlo para evitar daños a la PDA?, gracias.
 
No se entiende muy bien la pregunta, deberías darnos las especificaciones por un lado del kit sustituto y las del cargador de la pda. En principio, si no es cargador de ningun ion y es solo una fuente de contínua, si que podrás cambiarlo siempre que las tensiones de salida sean iguales y la corriente sea igual o superior.

Saludos.
 
ok, a ver si me explico.
En el coche tengo un kit de un movil (que no se ni modelo, ni voltaje ni nada, ya que es bastante viejo), pues metías el movil en la carcasa esa y ya queda conectado a los altavoces y a la corriente con lo que continuamente iba cargando, y lógicamente sin ningún cable por medio. Pues mi idea era cambiar esa carcasa por otra para el PDA, de forma que no hubiese tampoco ningún cable por medio, y asi poder conectarlo a la corriente para que esté cargando. Como no se a cuanto V. va el cable que está para el movil, lo que yo usaría sería 12v. del coche directamente (el cable que trae la PDA para conectar al mechero del coche pone INPUT: 10-30V --- 1.3A MAX, OUTPUT: 5V -- 1A, pero este cable me queda por medio de la palanca de cambios y entorpece mucho), pues bien, esos 12v son los que quiero transformar a 5V, para la PDA y sin que le cause ningun daño a la PDA, espero haberme explicao mejor, gracias.
 
Deberias utilizar un regulador de tension 7805 (con disipador), colocando en la entrada un capacitor electrolitico de 470microF X 16V y a la salida un capacitor ceramico de 20nF para filtrar algun pulso espureo que pueda venir. Si no me equivoco estos reguladores soportan hasta 1.5A con un buen disipador.
Saludos
 
el electrolitico mejor uno de 25V o 35V asi nos curamos en salud

7805 hasta un 1A y un buen refrigerador.

Si ademas quieres protegele puedes metele un zener de 5.6V/400mW.
Actua como un cortocircuito si la tension sube de 5.6V pero deberas poner un fusible adecuado.

ELos zener normalmente cuando se destruyen tienen la mania de probocar un cortocircuito.

Pero vale mas cambiar el zener y el fusible que la PDA.
 
Atrás
Arriba