Transformar señal de control de confirmacion de 120vac a 24vdc

Buenas señores, el problema que tengo es el siguiente, necesito transformar una señal de control de confirmación de un motor que viene en 120vac, a una señal de 24 vdc para poder usar un rele de 24vdc, ojo no puedo cambiar el rele. gracias por su ayuda
 
pues a ver si entendi el motor te entrega 120 como señal de activacion? creo que seria suficiente con una fuente de alimentacion que te baje el voltaje a 24cd volts, aunque con esto al desaparecer la señal de control de 120v el rele permaneceria activado unos segundos mas en lo que se descargan los filtros de la fuente, ahora bien si esta señal de control no es suficiente para exitar el rele puedes probar con un optoacoplador calculando la resisitencia para exitar el led interno de este desde 120v y del otro lado conectas el relevador con su fuente de 24vdc. espero te haya sido de ayuda y no haberte enrrollado mas de la cuenta si no me explique hazmelo saber.
 
Si, para que se descargue el condensador hace falta un consumo, un resistencia en serie con el relé.
Y ya que pones una resistencia, pon 2 y haces un divisor de voltaje y te ahorras el transformador. Osea: Puente de diodos, Capacitor chico de 120v y dos resistencias en serie cerrando el circuito con una relación 9:1 y un consumo alto así se descarga rápido el condensador.
Calculo todo y posteo el circuito resultante en un rato...
 
Atrás
Arriba