Transformar una soldadora de arco en un cargador de bateria

Necesitas dos derivaciones de 15 o 17 Volts , o sea cero , quince , treinta.

Y no necesitás ningún regulador
 
hola te molesto de nuevo . me gustaría no tener que tocar el bobinado de la soldadora ,
estaba pensando en agarrar cable común del cuatro y darles un par de vueltas sobre el otro bobinado hasta que mida 15 o 17 voltios ¿esto es posible utilizando cable común?

te adjunto dos imágenes del trasformador de la soldadora .
una imagen tiene el cable común AZUL para que tengas una idea a lo que me refiero .espero tu respuesta saludos
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    12.3 KB · Visitas: 100
  • 2.jpg
    2.jpg
    11.2 KB · Visitas: 115
O necesitas un bobinado de 15 Vac y cuatro díodos de 100 V 300 Amperes (caritos)
O dos bobinados de 15 Vac y dos díodos de iguales características.

El cable debería ser como el que va desde la batería al burro de arranque (también carito) , con 4 mm solo podrías hacer un cargador.

Saludos !
 
por que mejor consigue un trafo de 110 o 220 lo que tengas en la red de tu casa y q tenga salida de 12vc y le pones 4 yodos de alternador de carro 2 en paralelo en cada salida del segundo debanado te sale mas ba rato y facil y no fregas la soldadora
 
Hola grupo, se que éste post es algo viejo pero quiero hacer una pregunta, yo tengo una soldadora que viene con el cargador de baterías incluido, me la dieron. La soldadora anda estupendo pero el cargador no, el tema es que entre los extremos positivo y negativo tengo 20 vca y si lo medí con cc no llega a un Volt , mi pregunta es , partiendo de los 20 vca que tendría que hacer para que vuelva a funcionar el cargador ? Un dato más , el cargador tiene para cargar batería de 12 V y 6 V pero los dos miden 20 Vca, les agradecería si me pueden ayudar, muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba