transicion 16f84 a 16f628

hola que tal
desde que comence a interesarme en esto de los microcontroladores siempre he trabajado con 16f84 pero creo que ha llegado la hora de dar un pasao mas alla y comenzar con otro que ya atengo a la vista el 16f628. La verdad es que este ultimo parece ser mas economico que el 16f84 y con mas memoria pero necesito ayuda sobre que consideracines debo tener a la otra de diseñar e implementar un proyecto con este pic, cules son las grandes diferencias y semejanzas.
Agradezco mucho su colaboracion ya que de seguro este es un tema que interesara a varios principiantes como yo
MUCHAS GRACIAs:)
 
Hola sammaael:

Todo depende del uso que tenga en tu proyecto, si sólo se utilizan los puertos como entradas / salidas digitales, no tiene mayor problema.

Pero el 628 (que son casi lo mismo el 627,628 y 648), viene con módulo USART, Modulo de comparación, captura y PWM, 3 timers, y algunas otras joyitas. Lo que abre un abanico más amplio de aplicaciones para desarrollar tus ideas y necesidades.

Posiblemente tendrías que hacer la inicialización de los módulos anteriores para que funcionen bien o no interfieran con algún proyecto ya hecho. Ya se cuentan con registros de control e información para cada uno de ellos. Pero fuera de eso no hay mayor problema con la migración o inicio de un proyecto nuevo con este modelo.

Para información más a detalle, checa los datasheets en la página de Microchip. son muy completos y cuentan con ejemplos de uso básico de cada módulo.

Espero y te sea útil esta información
Saludos al foro :)
 
Atrás
Arriba