Transistor BJT como conmutador-CORTE

Hola, mi duda es sencilla, tengo el siguiente ciruito que debo implementar para demostrar el funcionamiento del transistor de potencia como conmutador, el problema es que no entiendo muy bien el proposito del diodo de la base, según lo que he consultado obtengo lo siguiente "el diodo aísla el circuito de encendido de la base del circuito de apagado de la base al polarizarse en sentido inverso, durante el apagado", lo cual no me ayuda mucho para obtener el criterio de diseño para el diodo, que valor deberia tener el diodo? cual es el proposito de poner el diodo? como garantiza el corte en el transistor?
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • circuito.png
    circuito.png
    8.3 KB · Visitas: 66
Hola Nadiazul

El propósito del diodo en serie con la base del transistor es que no fluya corriente negativa de base a emisor.
Así que si aplicas una Vin Negativa El circuito no reaccionara
Pero en cambio si aplicas una Vin Positiva fluirá una corriente a través de Rb, Dx, Base, Emisor.
Las características del diodo prácticamente no son importantes en cuanto sea para señal o uno de la serie 1N4000
Para garantizar el corte del transistor Vin debe ser cero volts, de suerte que no fluirá corriente de base a emisor.
Y, para obtener el otro estado debe aplicarse una Vin. Mayor de la caída en Rb + Caída en Dx + Vce(Sat).

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba