Transistor como Switch

En tu caso yo utilizaría Opto Triacs encadenados con TRIACS, para una mayor seguridad de los componentes y por lo que comentas sobre la magnitud de tu proyecto, no encarecería demasiado el gasto y hasta incluso aislarías correctamente la etapa de potencia de la de control.

Saludos
 
Gracias por la idea pero me sería muy util ,un esquema del acople de estos triacs para tener una idea. y su razón de ser.

un triac no te sirve, tampoco un optotriac, esos son para corriente alterna... y creo que tu utilizas corriente directa, decualquier forma si te sirve en alterna busca el MOC3041 en algun buscador y te saldra el esquema que buscas....

pd.me parece que el compañero alfredo esta respondiendo al mensaje #1 del 2008....
 
Hola amigos.

Es que mi tema tiene que ver con esto, de reemplazar los relés por sw "más solidos".

Tengo un circuito 12 v que alimenta dos relés de 12v. El primer relé, manejará cargas de 110 VAC (4 A) y el otro manejará cargas también de 12 V, pero de unos 8 A.

La cuestión es que los relés trabajarían unas 40 veces por minuto y terminarían quemándose muy pronto. Entonces he investigado y parece que hay forma de usar lo que yo llamaría "relès electrònicos", sin partes móviles ni contactos ni chispas (EXCELENTE!) usando transistores fuertes y/o tiristores,SCR, Triac, no sè...
Es que apenas estoy aprendiendo ops:

La pregunta es: ¿Como puedo reemplazar estos relés? y evitar su prematura muerte?
Creo que la imagen que adjunto, tiene que ver con el tema, pero no lo pillo aún. Hasta creo que el opto no sea necesario en mi caso.

Gracias!

Pero debes explicar que ese tic internamente son dos transistores ps en lugar de uno si no me equivo se llama darlington esa combinaciòn.Saludos
 
Atrás
Arriba