Transistor de monitor LG

Hola

Tengo un monitor LG modelo LG192WS-BN que dejo de encender. Lo lleve con un técnico en electrónica y me dice que el problema lo presento un transistor, sin consultarme realizo el cambio de la pieza y cobro una suma exorbitante por la misma...
El punto es que creo que esta mintiendo y quisiera saber si el transistor que cambio (PEC 704V FL406) realmente corresponde al monitor o ni siquiera es un transistor de monitores.

Muchas gracias por la información que me puedan proporcionar.

Saludos ...
 
Lamentablemente hay técnicos que no tienen ética laboral. No existen los transistores para monitores, son simplemente transistores (bjt, mosfet, etc) y cuando uno se quema se cambia por su equivalente o parecido.

Desconozco si el problema fue el transistor pero si cambiarlo solucionó el problema ya no le muevas. Para la otra busca otro técnico.
 
Gracias Rubén. Al ser un usuario nuevo no puedo agregar imágenes, solo me gustaría corroborar que la pieza que me entrego no corresponde para nada a un monitor. Si me hicieras el enorme favor de buscar en Google "FL406" te salen imágenes de piezas muy parecidas a lo que me entregaron, solo que la mía tiene las "patitas" más cortas. Esto es con la finalidad de desenmascarar al "técnico" y levantar una denuncia para así evitar que otra persona sea estafada.

Mil gracias, saludos
 
Ok, el componente TL406 no es un transistor sino un puente de diodos. Las "patitas" estan cortas porque se recortan para soldarlas en la placa. Lamentablemente muchos técnicos se pasan de listos y cobran de más por cambiar un componente dañado de fácil identificación.

Ahora, desconozco cuánto te cobro, pero si se te hizo caro simplemente no vuelvas a acudir con él y no lo recomiendes.
 
Última edición:
Es un puente rectificador que lleva cualquier aparato electrónico incluidos los monitores , y lo que cobró , no es solo la pieza , son sus conocimientos y también un proporcional del precio del equipo.
 
Gracias a todos por sus respuestas.

El "técnico" cobro $50 dolares por su mano de obra y la pieza (el monitor tendrá un costo aproximado de $70 dolares), entiendo que cobra por saber, no solo por lo que hace, pero algo en su comportamiento en general me indica que no ha sido honesto: su forma de hablar, sus evasivas, el hecho de que realizo las "reparaciones" sin consultarme, etc

Yo ya le pague y por supuesto que nunca regresaría con él aparte de no recomendarlo.

Solo quiero asegurarme que por lo menos si cambio la pieza que el menciona, y no que realizo un fraude. Porque si lo hizo procedería de forma legal.

Gracias por su tiempo, saludos
 
En cualquier caso siempre está la ética y la falta de ella.
Lamentablemente hay muchos talleres y técnicos que trabajan con muy poca ética.

Tambien es verdad que con los precios de los aparatos de hoy en dia, cualquier reparación que se acerque a estos (que son casi todas) nos parece elevadamente cara.
Pero ahí está la ética, yo personalmente prefiero cobrar la mitad y ganarme un cliente. Al que ya podre cobrar mas cuando el aparato lo merezca.

Entendiendo un poco de electrónica, la avería se presupone fácil y rápida pero....
El saber si se obrado bien o no es prácticamente imposible.
Si se limpia el componente y se repasan las soldaduras, no hay forma de verificar los hechos.
Aunque yo he visto casos en que no han sido suficientemente listos como para por lo menos repasar soldaduras en el circuito que supuestamente han reparado.

Conclusión: el "tecnico" es libre de cobrar lo que piense o suponga justo y el cliente es libre de rechazarlo o pagarlo (aunque sea a regañadientes).
En este caso no volver y no recomendar.
Saludos.
 
Atrás
Arriba