transistor de potencia vs integrado

tengo una duda:
en la parte del regulador de una fuente de alimentacion a veces veo integrados... eso es lo mismo que colocar un transistor de potencia??... gracias :)
saludos
 
No, no es lo mismo. Algunos transistores e integrados tienen el mismo encapsulado e.g. TO-220 por eso es mejor observar el codigo que traen marcado.
 
pero el tema es que quiero hacer una fuente de alimentacion y no encuentro ninguna que tenga transistor de potencia, como para guiarme de un modelo, solo veo fuentes con integrados, si sabes de alguna que tenga transistor me lo puedes hacer saber?, gracias...
 
hola.
te paso un link de donde describo el armado de una fuente,que a mi en lo personal me sirve mucho a la hora de diseñar como reparar.
te comento que transistorizadas arme un par,pero al no tener proteccion siempre se terminaba de destruir el mencionado transistor de paso.
deberias de aclarar que tension y corriente vas a manejar para la fuente.
te dejo igual una fuente,que si bien yo no la prove,tiene proteccion y es armada en base a transistores como regulador.
saludos y comentame si te sirvio.
https://www.forosdeelectronica.com/about14716.html
fuente que yo mismo he armado.
 

Adjuntos

  • transistorizada_638.jpg
    transistorizada_638.jpg
    29 KB · Visitas: 92
creo que si tranquilamente podrias el tipo de fuente que arme yo.
la tension y la corriente concuerdan perfectamente con lo mismo que arme,pero eso queda en la desicion de cada uno.
en cuanto a usar transistores de paso,antes de armar esta fuente,trabajaba con una fuente con regulador lm317 y un transistor de paso,pero al hacerle cortocircuito a la salida de la fuente,siempre corria rriesgo de quemar el tr,que luego de tener que cambiarlo varias veces,opte por la que comento en el post que abri.
el transistor se rompe por que al hacerle cortocircuito a la salida de la fuente,toda la corriente pasa por el tr y lo termina destruyendo.
pero como dije,la decision de armarla queda en vos.
saludos.
 
Atrás
Arriba