Transistor de Salida Vertical de 6 pines

Buenas , soy nuevo en la reparación de televisores CRT y quisiera saber como se miden los transistores de salida vertical de 6 pines , si es posible una breve explicación sobre la medición de un transistor D78040. Estoy revisando un televisor Sankey de 14 pulgadas, Agradezco de antemano su colaboración
 
Miguelect2021 pues el D78040 (LA78040) no es un transistor de 6 pines, sino un Circuito Integrado

Aqui (haz click) te dejo la datasheet.


Saludos, JuanKa.-
 
soy nuevo en la reparación de televisores CRT
Bue....te recomiendo que leas el foro y estudies algo, por que sin tener idea no es bueno ni seguro meterse a reparar TVs CRT.
Hay un hilo muy bueno (acualmente llevado principalmente por el especialista @moonwalker ) que expone cientos de fallas de TV CRT y como se resolvieron. Eso es algo bueno para empezar, pero estudiá primero o vas a terminar rompiendo mas de lo que arregles.
 
Esto me recuerda un vídeo de YouTube que también los llama transistores e incluso se permite medirlos dándolos por buenos o malos según su parecer..

Como ya han comentado varias veces en el foro, un circuito integrado es imposible medirlo, se puede comparar con uno nuevo y aún así puede que dando correcto esté mal. La única forma de comprobarlo es cambiarlo y asegurarse de que los demás componentes que intervienen en el circuito no están defectuosos.
 
 
Buenas , soy nuevo en la reparación de televisores CRT y quisiera saber como se miden los transistores de salida vertical de 6 pines , si es posible una breve explicación sobre la medición de un transistor D78040. Estoy revisando un televisor Sankey de 14 pulgadas, Agradezco de antemano su colaboración
Mayormente y por experiencia propia, el LA78040 y demás variante de este integrado que es tan usual en TV CRT en los circuitos de salida vertical, no poseen una medida específica tal como lo dice Pinchavalvulas salvo de que el integrado posea un corto entre sus pines VCC y VEE que en varios casos los he medido, también hay algo en el que este integrado se delata y es en que en su encapsulado se fisura mostrándose visualmente. Pero como dije primeramente, el integrado no pudiera mostrar ningún corto entre sus pines ni tampoco arroja algo visual que nos diga de qué está dañado y esto se presenta en la mayoría de los casos que sólo pudiera saberse es por pruebas bajo funcionamiento en el mismo TV pero aquí se debe tener experticia. Visualizar una raya horizontal en la mitad de la pantalla es el síntoma más frecuente que indica falla en el circuito vertical pero en muchos otros casos se presentan o se activan protecciones que no permiten visualizar en Pantalla la famosa línea cuando se detecta alguna anomalía en el integrado vertical por tanto la experiencia o algún conocimiento es esencial para saber que el dicho circuito vertical es donde se encuentra la falla . Como una verificación rápida del integrado vertical LA78040 y el resto, simplemente debemos medir en escala de diodos entre sus pines de alimentación pin 2 (VCC) y pin 4 (GND o VEE) que arroje una medida de Diodo sólo como para comprobar que el integrado no esté en corto del resto, en la mayoría de los casos, el integrado falla internamente en el comparador interno u en otro órgano 😂. Saludos.
 
Mayormente y por experiencia propia, el LA78040 y demás variante de este integrado que es tan usual en TV CRT en los circuitos de salida vertical, no poseen una medida específica tal como lo dice Pinchavalvulas salvo de que el integrado posea un corto entre sus pines VCC y VEE que en varios casos los he medido, también hay algo en el que este integrado se delata y es en que en su encapsulado se fisura mostrándose visualmente. Pero como dije primeramente, el integrado no pudiera mostrar ningún corto entre sus pines ni tampoco arroja algo visual que nos diga de qué está dañado y esto se presenta en la mayoría de los casos que sólo pudiera saberse es por pruebas bajo funcionamiento en el mismo TV pero aquí se debe tener experticia. Visualizar una raya horizontal en la mitad de la pantalla es el síntoma más frecuente que indica falla en el circuito vertical pero en muchos otros casos se presentan o se activan protecciones que no permiten visualizar en Pantalla la famosa línea cuando se detecta alguna anomalía en el integrado por tanto la experiencia o algún conocimiento es esencial para saber que el dicho circuito vertical es donde se encuentra la falla . Como una verificación rápida del integrado vertical LA78040 y el resto, simplemente debemos medir en escala de diodos entre sus pines de alimentación pin 2 (VCC) y pin 4 (GND o VEE) que arroje una medida de Diodo sólo como para comprobar que el integrado no esté en corto del resto, en la mayoría de los casos, el integrado falla internamente en el comparador interno u en otro órgano 😂. Saludos.
Muchisimas gracias por su explicación amigo .
 
Atrás
Arriba