Transistor en Corte/Saturacion

Hola
Estoy haciendo un circuito mediante el cual poder controlar el sentido de giro de un motor. Esto lo pude conseguir usando 0v o 5v (en el punto A de la imagen), y ahora lo que quiero es poder cortar la alimentación usando un transistor en corte (punto B de la imagen) pero no entiendo porque el circuito sigue funcionando en el simulador. Aquí les dejo la imagen.
Si se dan cuenta, por favor intenten darme otra solucion con la que pueda cortar la alimentación usando 0v o 5v (es lo que saco del puerto paralelo de una pc)
Gracias!!!
 

Adjuntos

  • Image1.jpg
    Image1.jpg
    31.9 KB · Visitas: 103
Si no me equivoco, ese bipolar estará siempre en corte, puesto que no tiene corriente de base.
 
Yo tampooc veo como le llegue corriente de base, y por eso siempre estara en corte, el hecho de usarlo en corte y saturacion es que invierta el puslo de la entrada de base, al menos eso es lo que veo en tu post, si no hay corriente de base no hay corriente ni de emisor ni de colector y por eso y por el diodo toda la corriente va hacia la otra parte del circuito. Para que se deje de enrgizar tienes que darle una corriente de base y ponerlo en saturacion o en cativa probablemente sirva, pero se debe demandar suficiente corriente por él para que la otra sea muy pequeña o nula.

Un saludo.
 
Yo tampooc veo como le llegue corriente de base, y por eso siempre estara en corte, el hecho de usarlo en corte y saturacion es que invierta el puslo de la entrada de base, al menos eso es lo que veo en tu post, si no hay corriente de base no hay corriente ni de emisor ni de colector y por eso y por el diodo toda la corriente va hacia la otra parte del circuito. Para que se deje de enrgizar tienes que darle una corriente de base y ponerlo en saturacion o en cativa probablemente sirva, pero se debe demandar suficiente corriente por él para que la otra sea muy pequeña o nula.

Un saludo.
Sisi, la idea es que a la base la conecto a la salida del puerto paralelo para poder saturarlo o cortarlo, el tema es que cuando le doy los 5v a la base igualmente sigue funcionando el motor....
 
Atrás
Arriba