Transistor que ¨filtra¨ algo de electricidad?

Estoy intentando hacer un circuito de varios LEDs con efecto estroboscópico de 1 W de potencia.El caso es que quiero utilizar un transistor que me apague y encienda cada uno de los LEDs (4 LEDs,4 transistores ) pero no consigo que se apaguen del todo (utilizo un BS170) y parece como si se filtrara algo de electricidad hacia el LED que queda algo iluminado. Lo curioso es que cuando ensayé el circuito en el breadboard funcionaba bien ,pero ahora en el protoboard definitivo no consigo que se apaguen del todo.¿A qué puede ser debido esto?-¿Quizás el transistor no es el adecuado o están todos defectuosos?-
Un saludo.
Guille,
 


circuito.gif


 
Bueno pues aquí os mando mi esquema.Como podéis ver utilizo 2 reguladores de voltaje para pasar de 12 v a 3v que es a los que trabaja el LED. El sistema está controlado por un ATTiny que manda los pulsos a la base del transistor para crear el efecto estroboscópico. El problema es que el LED nunca se apaga del todo pues siempre queda algo de electricidad remanente. me gustaría saber cómo apagarlo del todo pues en las primeras pruebas sí conseguí hacerlo pero después ya no. ¿será problema del transistor?
 

Adjuntos

  • Captura.jpg
    Captura.jpg
    63.6 KB · Visitas: 26
Sí. La pregunta es si esos transistores son adecuados para este circuito o por sus características debo de poner otros o bien compro un lote nuevo pues quizás estén defectuosos y no actúan bien como el interruptor que deben
 
Atrás
Arriba