Transistor que actue como interruptor a gran velocidad?

Hola, estoy diseñando un proyecto en el que quiero controlar unos leds cob de gran potencia que van a 36V 5A con un circuito intermitente a 5V que me permite regular la velocidad de parpadeo y a la hora de controlar la carga con el circuito necesito un transistor que actue como lo haría un mosfet (como interruptor), el mosfet tiene la desventaja de que cuando corta el suministro actua como un capacitor y la respuesta de apagado como que es progresiva, y estoy buscando un transistor que no tenga esa propiedad y que permita hacer los cortes rápidos, que simplemente la respuesta y el corte sean lo más rápidos posible.
No conozco muchos transistores por eso lo pregunto por aqui.
Gracias.
 
Y ¿ Como cuanta velocidad ?
La capacidad parásita de los MOSFET afecta principalmente al control de la compuerta, NO así a la carga
 
Y ¿ Como cuanta velocidad ?
La capacidad parásita de los MOSFET afecta principalmente al control de la compuerta, NO así a la carga

No te sabría decir la velocidad, es para hacer un strobo que parpadea bastante rápido, con el condensador que le he colocado permite ir desde los 10 parpadeos aprox. por segundo hasta una frecuencia que casi que no se aprecia el parpadeo
 
No te sabría decir la velocidad, es para hacer un strobo que parpadea bastante rápido, con el condensador que le he colocado permite ir desde los 10 parpadeos aprox. por segundo hasta una frecuencia que casi que no se aprecia el parpadeo
Si se emplea un MOSFET en una fuente conmutada a varios cientos de KHz, le recontra sobra para un strobo ;)
 
hola, hace unos dias un chico me pregunto algo, de un circuito que armo, y me ha quedado al duda picando .

si hago un timer pero de lo mas minimo, o sea R + C y con eso ataco a un bc337 o alguno asi.
y con eso manejo como carga un rele.

andara seguro, eso no me cabe dudas, el rele conmutara ok, pero mi duda es:
hay algun problema con el sistema ?? el que el transistor vaya abriendo de a poco , lentamente ( parte lineal de trabajo) , y la bobina de el rele vaya subiendo o bajando la tension lento.

el rele no oscila.
la P. disipada por el T . es recontra poca.
si hasta se vuelve innecesario el diodo ese en // con la bobina.
no es muy ortodoxo ese mecanismo de manejo de la carga, si fuese un led prenderia o apagaria suave.
yo suelo controlar con algun ci que me da ya la conmutacion, por eso es que me quedo picando la duda .

¿ alguna contra en la practica ??
 
¿ alguna contra en la practica ??
En principio funciona, pero el tiempo es muy dependiente del tipo de transistor usado, debiendo descartarse los de bajo hFE (con 100 o mas deberia andar bien para un relay "normal") y las resistencias "altas" en RC.
Si no hay problema con la conmutacion lenta, mejor aun, pero el momento de cierre o apertura tambien es muy dependiente del relay usado.
Con otro transistor mas es posible dar realimentacion positiva y minimizar el tiempo de transicion que llena al circuito de incertidumbres. Pero si las incertidumbres no importan, se puede usar el circuito mas simple.
 
En principio funciona, pero el tiempo es muy dependiente del tipo de transistor usado, debiendo descartarse los de bajo hFE (con 100 o mas deberia andar bien para un relay "normal") y las resistencias "altas" en RC.
Si no hay problema con la conmutacion lenta, mejor aun, pero el momento de cierre o apertura tambien es muy dependiente del relay usado.
Con otro transistor mas es posible dar realimentacion positiva y minimizar el tiempo de transicion que llena al circuito de incertidumbres. Pero si las incertidumbres no importan, se puede usar el circuito mas simple.

trigger ??
voy a buscar a ver si encuentro esquemas con 2 T . para lograr eso .

ya vi en san google.. no salen de tiro....... varias resistencias hacen falta ( benditos ci s :LOL: ) .
 
Atrás
Arriba