Transistores bs170 todos diferentes

Hace poco estuve usando los transistores BS170 probando el tema de su polarizacion. El tema es que yo armo un circuito para que (segun la hoja del fabricante) me de 1 mA de corriente de Drain, pero usando los valores que la teoria me dice que son correctos, no consigo ni acercarme a 1 mA. Es mas, se encuentra bastante lejos de este valor. Y lo peor es que, probando con diferentes transistores (todos BS170) da siempre valores diferentes de corriente, demasiado dispares.
A alguien mas le paso algo parecido? sera que son transistores falsificados?
Por ahora ninguno se acerca a las curvas que segun el fabricante deberian tener.

Muchas gracias!
 
Las curvas del fabricante son promedios estadísticos, no son curvas "reales". Tus transistores pueden desviarse en mas o en menos (los FET y los MOS son complicados para estas cosas), pero deberían estar dentro de un par de desviaciones estándard del promedio.
 
ni que lo digas ,me a tocado probar 500 transistores de una partida y ninguno dio ni siquiera parámetros parecidos,de la misma partida,todos dieron parámetros diferentes,esas medidas son al tum tum creo yo
 
Seria interesante que compartas el circuito que usaste y sus valores. No se como calculaste hacerlo andar a 1mA si en la hoja de datos tenes valores para cientos de mA. Es un transistor de potencia, no lo vas a poder polarizar para tan poca corriente
 
Última edición:
Es un BS170/MMBF170
N-Channel Enhancement Mode Field Effect Transistor. Debes trabajar bastante sobre el gate para lograr la corriente que quieres. Y sí, no hay dos transistores iguales entre los grandes y ni los chicos. Siempre tuve que calibrarlos y anotarles su nueva ganancia para emparejarlos. Cuando tienes que usar uno solo lo usas y vas cambiando la polarización hasta que te dé lo que quieres. Lo que pasa es que se guían con las hojas de datos. Son solo para referencia, para el uso hay que encontrarle la vuelta.
 
... (segun la hoja del fabricante) me de 1 mA de corriente de Drain, ...

La verdad, no entiendo cual hoja de datos y de cual fabricante sacaste esa info.

El título dice: TMOS FET Switching N-Channel - Enhancement.

1.- Es un FET, (Field Effect Transistor) que traducido al español significa, poco más o menos, Transistor que funciona por Efecto del campo eléctrico que se genera en la compuerta ( Gate ).

2.- También te indica, en la hoja de datos, que es un TR para propósito de SWITCHING (conmutación) = ON/OFF = Encendido / Apagado.

3.- La corriente que recorrerá D - S, será igual a la del dispositivo que se va a conmutar, osea, la carga. Lo que pretendes es convertir ese TR en amplificador y, no es para eso.

Sí estoy de acuerdo con tu observación de que no hay dos TRs iguales. Como también está muy claro para mi que no hay dos cosas iguales en todo el universo.

Para obtener TRs similares, estos deben solicitarse al fabricante como elementos clasificados según la tabla de clases o equilibrados (Matched pairs, tripletts, etc.).
 
Atrás
Arriba