Transistores de potencia y Modulos, cual es la realidad??

Buenas he escrito poco en el foro pero me entra una duda despues de mucho tiempo, me ha tocado trabajar en etapas de potencia inversoras de baja potencia (unos 10 Amp) de medio puente, al momento de elegir los transistores de potencia me veo siempre obligado a sobre dimencionar los transistores o modulos pero mi pregunta hasta cuanto, he leido en un PDF de por ahi que para 220 AC rectificados (unos 320VDC) hay que usar de 500V o 600V, pero para la corriente es mas exagerado aun para los 2200W de potencia a 40Khz (10 A en 220AC) ahora mismo estoy utilizando modulos de 150A (lo cual me resulta exagerado) teniendo en cuenta que utilizo soft start para los problemas de la corriente IRUSH (no se su traduccion, la corriente pico inicial) bueno a lo que iba alguien tiene idea de como calcular la corriente de los transistores de potencia por que con los calculos de disipacion no me aguantan. Bueno si alguien me echa un cable ....
Gracias de antemano.(y)
 
woutnme dijo:
Por favor algun ingeniero o alguien que haya estudiado mas que yo....
Gracias por leer
Eso que has echo puede dar lugar a que tu post sea enviado a moderación, ya que debes ser paciente si no terminas infrigiendo las normas del foro

Por otro lado al trabajar con bobinas hay picos de tensión, por otro lado la tensión rectificada de 220VAC es 308VDC y no 320.... pero en cuanto a corriente, tomar un valor al doble del máximo consumido suele ser suvienciente, para que soporte cortos breves 4 veces es adecuado, más de eso ya no tiene sentido
Por lo tanto la tensión de trabajo lo más alta posible y la corriente unas 4 veces el máximo
 
Última edición:
Eso que has echo puede dar lugar a que tu post sea enviado a moderación, ya que debes ser paciente si no terminas infrigiendo las normas del foro

Por otro lado al trabajar con bobinas hay picos de tensión, por otro lado la tensión rectificada de 220VAC es 308VDC y no 320.... pero en cuanto a corriente, tomar un valor al doble del máximo consumido suele ser suvienciente, para que soporte cortos breves 4 veces es adecuado, más de eso ya no tiene sentido
Por lo tanto la tensión de trabajo lo más alta posible y la corriente unas 4 veces el máximo


Lo siento por la impaciencia,espero que nadie se haya enojado, yo tengo 316VDC y el tema esta en que nadie tiene
220AC siempre hay un % de error , bueno con el tema del transformador con mi medio puente h, utilizo snubbers y el soft-start para la corriente inrush, estube probando unos IGBT de microsemi, los APT30GT60B que en teoria aguantan como unos 20Amp@40Khz@400V pero arranco con 100V alimentando el mediopuente pero no me aguanta a tope y eso qUE a max tension son 5,5Amp de corriente. Bueno si alguien me hecha un cable :)
Gracias por leer.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba