IGBT pequeños y grandes, cual es la diferencia?

#1
Tengo una duda de novato que no he buscado donde ponerla, estoy entrando al mundo de los IGBT y me gustaría diseñar un VFD para un motor de 15 HP trifásico, por lo que entiendo para aplicaciones de arriba de 250v se prefiere a los IGBT sobre a los MOSFET, y mi motor corre a 220v - 440V, asi que me propuse a encontrar algun IGBT capaz de soportar este voltaje y un amperaje de entre 20 y 40 Amperes y he encontrado lo siguiente:

STGIPS30C60-H
http://www.st.com/web/en/resource/technical/document/datasheet/DM00081740.pdf

Es un modulo IGBT, el cual soporta 600v y 30A, con circuito de control interno, por cada IGBT soporta esos 30A y en modo pulso soporta 60A, yo lo usaria como PWM

Sin embargo, me parece muy sencillo ese encapsulado y que sea capaz de soportar 11kW para un motor de 15 HP...

Ademas, he investigado un poco y he visto que los IGBT que usan para ese tipo de aplicaciones son unos monstruos que ni siquiera vienen en modulos, si no que vienen sencillos, como este:

http://www.microsemi.com/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=6669

habiendo cosas mas sencillas como esta:
http://www.infineon.com/dgdl/DS_IG25N120H3_1_1_final.pdf?folderId=db3a30431c69a49d011c6f86019b00a1&fileId=db3a304325305e6d01258d0f50a8369e
Entonces, que estoy omitiendo o no he entendido?, no entiendo porque los vfd son tan caros y porque usan IGBT tan grandes o que parámetro estoy ignorando?
 
#2
Hola:

Te cuento que actualmente trabajo con mantenimiento y reparación de VFD (variador o inversor de frecuencia) e podría pasarte un ejemplo de aplicación.

Para ese motor de 15HP debes escojer qué tensión vas a utilizar.
Te recomiendo uses 380Vca o 440Vca porque demandará menor corriente y aprovecharás mejor los transistores IGBT.

Pero el secreto no está en la parte de hardware, sino en el software: es necesario realizar un correcto control de la tensión y frecuencia de la salida.
Actualmente los controles digitales por medio de DSP dominan el mercado.

Respecto al hardware, en el mercado ya existen los módulos listos para estas aplicaciones, no es necesario usar IGBT discretos (por separado).
Aquel mismo fabricante INFINEON tiene: puente inversor trifásico a IGBT y diodo volante + puente rectificador trifásico a diodos + IGBT de freno + NTC, en un sólo módulo. Para tu aplicación de 15HP, necesitarías unos 30Aca en la salida, con 380Vca de alimentación.
Un ejmeplo de modelo de módulo sería el FP75R12KT3.
http://www.infineon.com/dgdl/Infine...f053b&fileId=db3a30433dd58def013dd994cdee1805
visto en:
http://www.infineon.com/cms/en/prod...0ea0#section-8a8181e63a4ab3c5013a4ab3c5650005

Parece que estuviera sobredimensionado, pero no porque hay detalles a analizar, como la modulación PWM que se utiliza (sinusoidal), la frecuencia de los pulsos (2,5kHz hasta unos 10kHz), la temperatura de trabajo (disipador y ventilador), entre otros factores.

Un IGBT puede destruirse, según entiendo, por sobrecorriente, sobretensión o sobretemperatura.
Es importante saber llevar a la práctica las especificaciones del fabricante.
 
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