Transistores Inversores y Seguidores

Hola buenas amigos tengo una duda con el siguiente ejercicio, la verdad que no se como calcular las corriente de base y las corrientes de colector. Se que aqui me ayudaran a resolvermi duda, muchas gracias.

PD= Asumiendo que todos los transistores esta saturados a 0,1 V. y la entrada es de 5 v SENAL CUADRADA.
gracias.
 

Adjuntos

  • npn.png
    npn.png
    232.9 KB · Visitas: 34
Hola.

Sí todos los voltajes de saturación (Vcesat) de 0.1V y de Vbe(npn) = 0.6V = Veb(pnp).

Ese ejercicio es simple, lo que tienes que hacer es asumir que el voltaje de entrada es de 5V.

Analiza si el transistor de entrada en ese caso está en corte o en saturación y de acuerdo a eso hallas la corriente de base y de colector.
Después analiza como afecte el primer transistor al segundo transistor (está en corte o saturación) y así sigues.

Chao.
elaficionado.
 
Buenos días ale101011

Con el esquema y valores que presentas... :unsure: Asumamos que se trata de Transistores de Silicio y que alimentamos el circuito a 5VCC.

Pues parece un ejercicio trampa ya que si analizamos el circuito y asumimos que en la entrada conmutamos entre 0 y 5VCC, unicamente habrá cambios en el Colector del primer transistor, que funcionará como inversor entre, 5 y 0VCC.

El Emisor del segundo transistor estará a 4.3V (5VCC menos la caída de la unión Emisor Base del tercer Transistor).

Los Emisores de los otros dos Transistores permanecerán, sin cambios, algo menos de 5VCC.

Sal U2
 
Última edición:
Buenos días ale101011

Con el esquema y valores que presentas... :unsure: Asumamos que se trata de Transistores de Silicio y que alimentamos el circuito a 5VCC.

Pues parece un ejercicio trampa ya que si analizamos el circuito y asumimos que en la entrada conmutamos entre 0 y 5VCC, unicamente habrá cambios en el Colector del primer transistor, que funcionará como inversor entre, 5 y 0VCC.

El Emisor del segundo transistor estará a 4.3V (5VCC menos la caída de la unión Emisor Base del tercer Transistor).

Los Emisores de los otros dos Transistores permanecerán, sin cambios, algo menos de 5VCC.

Sal U2
Me parece que no es asi, si el segundo transistor satura su emisor esta a 4.9V y por lo tanto el tercer PNP no conduce.
 
Perdón, un pequeño error por mi parte.

El primer Transistor es el único que cambia su estado, en Colector tendremos un "0" o un "1" .
El segundo Transistor la tensión de Emisor será siempre de ~ 4,3VCC
El tercer Transistor, su Colector estará siempre a un valor muy cercano a 5VCC ~4,9VCC.
El cuarto Transistor tendrá siempre su Colector a 0VCC ya que no podrá entrar en conducción.

P.D.
Cuando me refería a los Emisores evidentemete quería decir Colectores (Los dos últimos son PNP)

Creo que ahora sí.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba