Transitor bjt, corte y saturacion

Hola estimados colegas aunque a muchos le sea facil para mi no lo es...
pues puedo polarizar el transitro npn facilmente para que trabaje en corte
y saturacion pero para el pnp no logro entenderlo ya busque informacion y
siempre ponen el npn.... para mi es penoso preguntar algo que supongo es tan
sencillo pero la verdad me gustaria que me explicaran...
gracias de antemano y sepan disculpar
 
Hola.

Es igual que el NPN. exepto, que en el transistor PNP el emisor se conecta al positivo de la fuente, el colector a negativo de la fuente (en el transistor NPN es al revés). En el transistor NPN cuando la base es positiva el transistor está saturado (en el transistor PNP es lo opuesto).

Chao.
elaficionado.
 
mira... tienes que activarlo con tierra en su base o con un voltaje negativo... y es exactamente como dijo elaficionado... tienes que poner el positivo de la fuente en el emisor... esto es por el flujo de corrientes en un transistor pnp
Pnp-structure.png
en los transistores pnp entra la corriente del emisor... sale la de base y sale la de colector.. en el transistor npn entra la de base entra la de colector y sale la del emisor... esto es .... pnp : entra una salen todas... npn entran todas, sale una
 
hola estimados colegas le agradezco por responder... tengo una duda del gráfico que muestra neukelkm en la base tengo que poner una resistencia? y la carga donde debe ir?...
yo veo que la carga muchos la ponen en el colector pero en ciertos casos la pones en el emisor...
como les digo lo que me mata es la inversion de corrientes y polaridades y nuevamente sepan disculpar...
 
ok colegas ya entendi todo... gracias por sus sugerencias...
la verdad ahora me siento un poco apanedo ya que todo estaba tan facil..
gracias nuevamente saludos
 
hola a todos tengo una pequeña duda, para realizar los calculos de rb e ib se utilizan los mismo criterios para transistor npn y pnp
desde ya me despido atte.
 
que verguenza yo tampoco lo tengo claro pero creo que tengo entendido que los calculos se toman casi igual solo poniendo un - pues todo es negativo.

si me equivoco que me den una patada.
 
Atrás
Arriba