Transmision de Mediciones

Buenas tardes señores.

En esta opotunidad solicito su ayuda para un proyecto que deseo hacer, se trata de monitorear la carga de un transformador. Transmitir las mediciones de corriente de un transformador a un centro de control para poder evaluar su carga.

Me han recomendado el uso de microcontroladores para ello, y estuve leyendo los temas

https://www.forosdeelectronica.com/f24/medir-corriente-alterna-pic-adc-5362/
https://www.forosdeelectronica.com/f24/medir-intensidad-ca-microcontrolador-14213/

y la verdad, se ven geniales, en cuanto a su aplicacion.

El problema que me impide, es que soy nuevo en el mundo de la electronica asi que la lectura de dichas paginas no es del todo efectiva, asi les pido por favor, paginas, temas, videos, donde pueda instruirme acerca de los microcontroladores.

Ya se que debo emplear un transformador de corriente para transformar la corriente a un nivel medible, ahora, esa señal de salida del TC es muy alta para un microcontrolador, debo emplear un integrado para transformar esa señal de salida en una variable digital para el micro. ahora, como hago eso?

Por eso una vez mas, les pido que me ayuden no diciendome como hacerlo, sino que materiales leer para formarme y asi poder alcanzar mi objetivo.

Espero no serles tanta molestia con mis preguntas y realmente deseo poder saber mas de estos dispositivos que por lo que veo, nos facilitan la vida inmensamente.

Muchisimas gracias por su atencion, cualquier sugerencia, comentario, critica, idea, opinion, es mas que bienvenida.(y)
 
El transformador de corriente debés cargarlo con una resistencia para convertir corriente en voltaje (ley de Ohm) , esa tensión se rectifica y se filtra.

Preferiblemente se usarán rectificadores Schottky por su menor caida de tensión en directa , de requerirse más exactitud se utilizaran rectificadores de precisión hechos con amplificadores operacionales.


Esa tensión de ajusta con un divisor resistivo para no superar el valor admitido y se ingresa a alguna entrada analógica del PIC.

Fin

Saludos !
 
Atrás
Arriba