Transmisor de 433 mhz + pcb

Que tal, disculpen que no haya respondido pronto, estaba algo ocupado, bueno hoy me puse a provar el circuito y me ha sucedido algo extraño, aver si alguien puede ayudarme.

Yo creia que el frecuencimetro tenia problemas de detectar la frecuencia, pero no, ya lo prove con otros circuitos y mide perfecto, ahora hablando del circuito que realice de el rey julien, no oscila como bien el lo dice, pero haciendo pruevas locas jajaja, logre que oscilara pero no tiene mucha explicacion para mi, si conecto unas pinzas de cocodrilo exactamente antes de la base del transistor y la otra punta de las pinzas no la conecto a nada (como si fuese una antena) el circuito comienza a oscilar perfectamente, pero luego, decidi provar aquello, y solde un trozo de cable en el mismo lugar y ya no oscila, lo desolde y solamente toco la parte que les menciono con aquel trozo de cable y si comienza a oscilar. Alguna explicacion clara?? jajaja no le encuentro ninguna, espero su ayuda GRACIAS Y SALUDOS.
 
yo te dije que no era problema del frecuencimetro
si hay una explicación ,ese circuito esta oscilando a mas de 600mhz ,por eso el transistor deja de funcionar(que el transistor solo funciona hasta 600mhz,si se pasa de los 600mhz se bloquea,asi de simple),
hay que subir el valor de c2 o desoldarlo y apartalo un poco del transistor ,
cuando el circuito funciona bien,al arrimarle un metal este baja la frecuencia.
la verdad no se porque no as echo funcionar,porque es muy sencillo y fácil,siempre funciona de una ....
proba con el valor de c2
 
Última edición:
He vuelto a realizar el circuito y porfin!! 430 MHz !!! MUCHAS GRACIAS !!, ahora a montar el receptor jajaja

Buenos días.
Es lo apasionante que tiene la RF, poco apoco irás adquiriendo experiencia, cuando hayas montado mil (o más) circuitos, te darás cuenta de que todo, misteriosamente, empieza a funcionar sin problemas :D

Sal U2
 
bien ¡¡¡¡ no se porque te costo tanto,si lo publique es porque es fácil y siempre funciona a la primera,
problemas, si puede haber,pero son 4 componentes
quizás por dejar un terminal mas largo y ya varia un poco la frecuencia,
pero como dijo miguelus ,con mas experiencia ya le vas tomando la mano y todo funciona misteriosamente
,
me a pasado mas de una ves,
que quitando los componentes de una placa y pasandola a otra ya no funcionan y viseversa,
una placa que funcionaba deja de funcionar misteriosamente
 
Última edición:
Vuelvo a molestarlos ahora con un nuevo problema, jajaja, ahora es cuestion del receptor, he realizado el receptor de rf que adjunte, me funciona ajustandolo bien con el emisor de rf de el rey julien, pero mi problema es que no funciona a mas de 1 metro, jajaja, que me aconsejan? que podria modificar o agregar al circuito para un mejor funcionamiento? y me refiero a mayor alcance
 

Adjuntos

  • receptor de rf 430Mhz.jpg
    receptor de rf 430Mhz.jpg
    31 KB · Visitas: 55
ok perfecto creo que ya voy entendiendo, pero por ejemplo el transmisor puedo medirle con un frecuencimetro, pero el receptor como se puede medir o algo similar XD?
 
si se puede, hay que medir en el oscilador del receptor,,,,,,
mira lo mas fácil es alejarte mas de un metro del transmisor y mover el trimer del receptor(o bobina) y buscar la señal, una ves que la escuches ,te alegas otro poco y volves a ajustar el repector
 
Ok, entonces tengo un mal concepto :(, el receptor tambien debe oscilar? esque mira el diagrama que puse anteriormente y creo que nada de ahi oscilara, alguna etapa debo agregar?
 
Buenos días Landrs.

Eso que has publicado, de Receptor tiene más bien poco, olvídalo.

Intenta construir un Receptor, Súper regenerativo, funcionan relativamente bien y para tus propósitos es suficiente, el problema es que, normalmente, los Receptores son más complicados que los Transmisores, y ponerlos en marcha puede ser una misión muy compleja.

Sal U2
 
Me parece una mision perfecta miguelus jejeje, con ganas a todos lados se puede llegar XD, alguna sugerencia para receptor del transmisor de el rey-julien? espero sea sencillo y que yo pueda entender su funcionamiento, ya que no solamente me interesa armarlo sino entenderlo.
Por cierto el objetivo que busco en hacer estos dos aparatitos es hacerlos modulos de rf como los que venden en las tiendas de electronica, pero DIY, se que podria salirme mas caro o mal hechos, pero eso no me importa mucho, como ya mencione a mi me interesa aprender su funcionamiento no simplemente hacerlos y usarlos. SALUDOS!, Espero su propuesta. GRACIAS.
 
Queria comentar que, en mi intento de hacerme un radiocontrol 2 canales proporcionales para un autito, quise usar los tipicos modulos comerciales de 433mhz (y otro de 418mhz) y si bien tenia una señal en el receptor, era un ruiderio bastante importante, tanto transmitiendo como sin hacerlo.

Como no pude encontrarle la vuelta de ninguna forma, implemente un codificador / decodificador con pics modulando sobre la señal de 32.7khz de un timbre inalambrico. Funciono de lujo!!!

A pesar que funciono, es medio grandote todo (las placas del timbre) a comparacion de los modulos. Me quedo la duda y me gustaria saber si es normal que en la salida digital de los modulos de 433mhz haya ruido. El ruido que hay es a niveles ttl, es decir, va de 0-5 volts y no sigue un patron definido como si fuera el control de algun vecino.

Si es normal que haya tanto ruido (al punto que mi deco no podia agarrar ni un bit). ¿Como hace la gente que los usa para transmitir con rs232??? mas alla de usar codificacion manhattan.

A mi experiencia, estos modulos fueron una porqueria (o tengo los 2 conjuntos tx/rx fallando!). Estimado rey, si te podes hacer un tiempo de publicar un receptor que sepas que puede andar para tu transmisor, me encantaria probarlo, un abrazo!
 
Última edición:
Atrás
Arriba