Transmisor de 433 mhz + pcb

es normal que aya ruido ,pero solo en la salida analoga ,el ruido se va cuando sintoniza la portadora
en la salida digital no hay ruidos ya sea que este presente o no la portadora

dame un tiempo y publico un receptor con salida digital y análoga
(no se porque tienen salida análoga si ya nadie las usa,por el ruido que tienen )
 
Última edición:
Si es normal que tengas tanto ruido, pensá que además del ruido "normal", también puede haber otras señales a esa frecuencia.

Por eso tenés que implementar un protocolo relativamente robusto para no levantar basura, o usar un deco/codificador.

Yo usé de estos modulitos con una uart e iban bien, su limitación era en indoor, más de 30mts con tramas de datos no le pude sacar.
 
Para aclarar, ese mismo par de transmisores/receptores usandolos con los decos/codificadores de holtek, lograba distancia mucho mejores, pero... hablamos de pocos datos es decir un simple bit como on/off, ni siquiera hablo de serializar ese bit.
 
Precisamente, el vaiven en la linea digital es lo que me impidio hacerle ningun protocolo. No hay codigo de programa que pueda filtrar eso de los datos reales.

Con un timbre inalambrico y un detector de tono LM567 detecto esa portadora de 32.78khz y tengo una salida limpia. Funciono bien pero preferiria experimentar con el transmisor de gustavo.

Supongo que esa portadora del timbre (que es generada por unos cristalitos de los redondos) es la "modulacion" que tienen estos y que si no la tuviera, seria parecido a los modulos comerciales.

Tambien puede ser que me hayan tocado 2 juegos de modulos que no esten bien. Toque los trimmers pero no pude mejorar esa interferencia.

Agrego una pregunta para ustedes que saben de RF :)

El receptor del timbre, ademas del integrado de sonido, el rectificador y blabla tiene:

1- Una espira cerrada en PCB
2- Una bobinita de un par de vueltas soldada en serie con esa espira cerrada
3- Un inductor y un transistor
4- Un integrado de compuertas NOT.
5- Un cristal de 32.78khz asociado a un transistor y algunos componentes mas (esto ultimo lo removi)
6- Varios capacitores y resistencias.

La señal la obtengo de una de las salidas de la puerta NOT.

Con esos pocos datos, alguien sabe como puedo identificar el "tipo" de receptor como para googlear un poco? Me gustaria fabricarmelo imitando el receptor del timbre pero solo la parte RF. Supongo que meterme a hacer eso es meterme en camisa de once varas jajaja
 
Última edición:
regerativo son la mayoría

eletrh101.png



rcvr_regen1.gif




Con esos pocos datos, alguien sabe como puedo identificar el "tipo" de receptor como para googlear un poco? Me gustaria fabricarmelo imitando el receptor del timbre pero solo la parte RF. Supongo que meterme a hacer eso es meterme en camisa de once varas jajaja


este te va a gustar es el mismo que describes

zamel_np_shem_th.gif




querés experimentar, aquí tenes otro receptor comercial

https://dzrmo.wordpress.com/2012/07/08/remote-control-pt2272-for-android/

y este esta en la hoja de datos del ic CIR-2272
Pantallazo.png
 
Última edición:
Precisamente, el vaiven en la linea digital es lo que me impidio hacerle ningun protocolo. No hay codigo de programa que pueda filtrar eso de los datos reales.

Se puede muy fácilmente hacer un protocolo de un par de bytes que los levanta sin problemas. Ya lo puse varias veces en el foro. Acá tenés un aporte que puede ayudarte:

https://www.forosdeelectronica.com/f24/control-rf-modulos-433mhz-economicos-nanoaporte-86716/

Por otro lado, tal vez el problema que tengas es que tiraste la linea de la uart directamente a la entrada del transmisor, eso es muy mala idea por... ;)
 
Muchas gracias julien!

Cosme, si por uart con un gran "pero" que es que la uart la configure invertida, es decir, que el estado de reposo sea bajo. Obviamente tambien en receptor. Y a 1200, n, 8, 1 (se supone que llega a 2400!)

En mis pruebas, llegue a implementar un codigo que transforma el byte que quiero mandar en una secuencia de 2 bytes con codificacion manchester.

Estimo yo que mi problema particular es algo relacionado a los modulos que tengo y no en general. A menos que tenga un vecino que a todas horas del dia, incluso de madrugada, esta abriendo su porton jajaja.

Consulta on-topic: Este tipo de transmisor se puede hacer andar a frecuencias bajas, digamos 40mhz por decir un numero?

Tambien esto esta interesante

Para modular un codigo en esa portadora. La cuestion es hacer un receptor mas simple y chico que una radio FM.
 
Última edición:
Consulta on-topic: Este tipo de transmisor se puede hacer andar a frecuencias bajas, digamos 40mhz por decir un numero?
el mismo transmisor de este hilo,pero con modificaciones simples
cortar la bovina impresa ,perforar la placa sobre la bobina cortada y colocar una nueva bobina con nucleo de aire..
yo empezaría por 6 y 7 vueltas de alambre echos con la horma de una birome bic
proba asi y luego podes aumentar el valor de c2 e ir probando
 
del ultimo video de seearg, ¿porque si tiene un cristal TTL de 27MHz, se escucha en la frecuencia de 81MHZ? ¿no deberia ser en la misma frecuencia? o ¿porque se multiplica por 3 o son multiplos?

esta super interesante ese transmisor XD
 
Última edición:
La solucion a mi parecer ya la plantearon al recomendsr los holtek... ya si despies de implementar el par de deco aeguis con problemas, ahi arrancaria mirando velocidad y tamaño del paquete
 
el-rey-julien, disculpa quería preguntarte en que programa realizaste el pcb del transmisor? me surge la duda de en que programa es capaz de ayudarte en dibujar correctamente la bobina del LC, ya que los unicos programas que encuentro solamente calculan la bobina pero no la dibujan, entonces quiero saber si existe alguno con esta función. GRACIAS.
 
uso pcbwizar y exprespcb .no me acuerdo con cual de los dos dibuje esta placa
y ninguno tiene esa funcion, es dibujar y probar,
prueba y error
 
hola rey julien, llevo un par de días dando vueltas por el foro y lo primero decirte que me pareces un maquina y que se agradece que personas como tu compartan sus conocimientos tan desinteresadamente.

estoy empezando con esto de la RF y me quiero construir unos módulos rx-tx, pero después de todas las modificaciones, comentarios, mejoras y demás, me he perdido un poco de cual es el esquema simple que funciona, me podrías hacer un resumen de los circuitos y pcb´s correctos del transmisor y receptor?

muchas gracias de antemano, eres un maquina
 
Hola el-rey-julien, estoy fabricando un control remoto rf sintonizado en 433.92 Mhz por lo que no puedo utilizar directamente tu circuito y pcb, y debo redimensionarlo acorde al gabinete. Esto me lleva a la pregunta de cómo calcular la inductancia que representa la pista (L1 en tu circuito), ya que al modificarla de acuerdo a mis necesidades, voy a tener que alterar los valores de los capacitores (supongo) para poder resonar a la frecuencia deseada. Por otro lado, noto que no utilizaste bobina de choque. ¿no es necesaria? ¿que valor es mas adecuado en caso de usarse?¿1,5 uH o 2,2uH? Te pido perdón si alguna de mis dudas es demasiado básica, pero estoy iniciándome en RF y estoy en pleno proceso de renegar!!! Mis consultas surgen de comparar tu diseño con mandos remotos comerciales que trabajan a 433,92 que he desarmado para investigar...
 
Hola el-rey-julien, estoy fabricando un control remoto rf sintonizado en 433.92 Mhz por lo que no puedo utilizar directamente tu circuito y pcb, y debo redimensionarlo acorde al gabinete. Esto me lleva a la pregunta de cómo calcular la inductancia que representa la pista (L1 en tu circuito), ya que al modificarla de acuerdo a mis necesidades, voy a tener que alterar los valores de los capacitores (supongo) para poder resonar a la frecuencia deseada. Por otro lado, noto que no utilizaste bobina de choque. ¿no es necesaria? ¿que valor es mas adecuado en caso de usarse?¿1,5 uH o 2,2uH? Te pido perdón si alguna de mis dudas es demasiado básica, pero estoy iniciándome en RF y estoy en pleno proceso de renegar!!! Mis consultas surgen de comparar tu diseño con mandos remotos comerciales que trabajan a 433,92 que he desarmado para investigar...

prueba y error ,amigo ,,,
 
Atrás
Arriba