Transmisor de FM

es bueno saber de esas paguinas que venden por internet cuales son las que estafan a la gente ya que en la industria de los sircuitos se ven muchas falsificaciones
 
Hola, tengo una duda para, he visto este emisor: http://www.electronics-lab.com/proje...012/index.html

lo que quiero es poder conectarlo al celular o mp3. creo yo que lo que deberia hacer es quitar la resistencia de 22k de la izquierda que le da la polarizacion al microfono, y aunmentar el capacitor 223pF que se conecta entre la resistencia y el microfono. mi problema es que no tengo idea a cuanto debe ser.

Si no es mucha molestia me gustaria que me dijeran cuanto es el nuevo valor de el capacitor y como se llego al resultado gracias
 
La bateria se pone: el negativo esta marcado y es el cable de abajo de todo, (el cable de abajo del microfono) y el positivo en el cable de arriba de todo (arriba de R1)
 
No se mucho de RF, pero me parece que en el circuito que subiste hay un error en Q2 y C2.
Q2 debería tener una R entre VCC y colector, y del punto entre la R y el colector tendría que salir C2 y entrar en la base de Q3.
Por lo visto también esta mal colocado el micrófono, la señal tendría que entrar a la base de Q1 y no al emisor.
Saludos

Muchas gracias phavlo
De nada !
 
Para ajustar el trimmer usa algún destornillador de plástico o algo no metálico y revisa bien de no tener ninguna pata de los componentes en corto.
 
Lo mas fácil seria con un medidor de HFE de un tester.
El primer transistor esta amplificando la señal del micrófono, entonces si pones un parlante (puede ser alguno de PC o el que tengas a mano) después del electrolítico que sale del colector del transistor y GND vas a escuchar la señal que entre al micrófono amplificada, hay vas a saber si ese transistor funciona bien.
Para verificar el TR del oscilador creo que se haría con un frecuencimetro, pero no se bien, no se mucho de radio,para eso te va a tener que ayudar alguien que sepa mas sobre el tema.
Saludos y suerte!
 
hola yo estoy pensando en hacerlo pero no encuentro el circuito ya listo para pasarlo a la pcb, si me lo pueden pasar, gracias



no se puede sustituir solo el micro por un jack, en vez de quitar la R1 y conectarlo al C1?
 
Última edición:
Karol94, en las primeras paginas hay varios diseños diferentes de PCB y también dice como sacarle el micrófono y adaptarlo a un jack. Te recomiendo que leas el tema completo.
Saludos
 
Lo entiendo, cuando tengas un tiempo buscalo por las primeras paginas, no creo que los demas tengan tiempo para volver a explicar lo que ya esta explicado.
Cuando puedas leelos, estan en las primeras paginas (creo que las 1ras 3) y la mayoria de los mensajes son preguntas, fijate los que hablan de cambios y esas cosas.
Saludos
 
mire en las 7 primeras pero lo que veo son otros proyectos, y yo lo que quiero es solo cambiar el mic por un jack de 3,5, y lo que pregunto si cambio directamente el micro por el jack funcionara?
 
para conectar el ipot tienes que sacar la R1 y el micrófono y el ipot pónelo en volumen bajo....
Segui leyendo o lee los mensajes con mas atencion.
 
La R1 la quitas (es para alimentar el microfono) y el jack lo conectas como esta el microfono (este tambien lo quitas)
Quedaria conectado entre la pata positiva de C1 y GND.
 
Atrás
Arriba