Transmisor de FM

Hola tincho9023, yo tuve muy malas experiencias con los BC548 y similares, algunos no pasan los 10MHz, yo usaría BF199 / BF494 / BF959 o similares. Ojo que las conexiones de las patas son distintas, en un BC548, panza arriba mirando los alambres es EBC y en los BF es BEC. Y sí, la bobina es un poco grande. Saludos C
 
crismon, hasta ahora todos los bc547/8/9 que he usado en estas aplicaciones han funcionado perfectamente. Creo que van hasta 300mhz, aunque es cierto que para rf se prefieren los transistores que mencionas.
 
Andás con suerte DJ_Glenn, yo tiré lotes con las siguientes fallas típicas: a)HFE de 3 a 10 b) Ft de 2,5MHz y 10MHz (un cristal de 11,06M ya no andaba). Ahora, en la casa donde compro te permiten por lo menos, medir uno del lote con el medidor de hfe, para no clavarte. Saludos C
 
Y justo mediste el único tr defectuoso de todo el lote jeje hay que tener suerte jeje.

No te estoy contradiciendo, sólo que siempre me funcionaron estos transistores para la banda de 88~108 mhz.
 
Estimados DJ_Glenn y crismon, gracias por contestar a mi duda a ambos. Las novedades son que he cambiado la bobina por una de 5mm x 10mm y el resultado es el mismo. Revisé las conexiones y estan bien. La continuidad y demás, también estan bien. Lo único que me olvidé de decirles en el mensaje anterior es que mi antena es una que le saque a una radio chiquita. La voy a cambiar por el cable común, a ver si es ese el problema. De no ser así, cambiaré a algunos de los transistores de la gama BF como indicó crismon a ver que tal van con esos.

Saludos a ambos, voy a seguir a ver que pasa.
 
Una forma fácil de saber si tu transmisor funciona, sin instrumental, es acariciar la bobina... el efecto será obviamente cambiar la sintonía, así que deberías escuchar ese "toque" en el receptor. Si esto funciona, el resto es armarse de paciencia hasta que logras sintonizar el transmisor donde queres.
 
hola a todos soy nuevo en este foro quisiera saber si me podrian responder algunas dudas que tengo...
1- quisiera saber si el primer transmisor que tiene dos 2N2222 es de 50mW (si alguien lo midio)?
2- alguien tiene un circuito para un amplificador lineal de hasta minimo 1W que sea exitado con el circuito antes descripto?

desde ya gracias a todos...
 
Hola, haciendo de oscilador unicamente, no creo que le exprimas directamente 50mw a ese transistor. Podes emplear un segundo transistor para obtener esa potencia o un poquito más. Luego con un 2n4427 obtener tu watt. Seguí revisando el foro que está todo lo que buscas para tu proyecto y vas a encontrar cosas muy interesantes y seguramente más adecuadas.
 
hola soy nuevo en este foro, tengo casi todos los componentes para el circuito pero no logro conseguir los 2 capacitores ceramicos de 2.7 pf el unico que logre encontrar es de 33 pf, no se que tanto afectaria esto al circuito debido a que estos capacitores pertenecen a la parte del oscilador. si pudieran ayudarme. Muchas gracias a todos de antemano.
 
hola soy nuevo en este foro, tengo casi todos los componentes para el circuito pero no logro conseguir los 2 capacitores ceramicos de 2.7 pf el unico que logre encontrar es de 33 pf, no se que tanto afectaria esto al circuito debido a que estos capacitores pertenecen a la parte del oscilador. si pudieran ayudarme. Muchas gracias a todos de antemano.
Lo normal es que no te oscile, pero con 2,5 pF también sirve. Un saludo
 
Última edición:
con un trimer te ira mejor... ese de 18 es muy grande por lo que la respuesta en frecuencia se vera afectada y no resultara en lo deseado... porque no recalculas a ver que puedes variar con respecto a lo que esta en el mercado?????
 
Buenas tardes amigos, he seguido todas las instrucciones y sugerencias para elaborar el transmisor fm y parece que ya quedo en lo que me gustaria que me ayudaran es en crear un detector de radio frecuencias para saber si funciona. Lo he buscado en este foro pero no lo e encontrado alguien me podria dar la pagina por favor. Ah y otra duda tambien hice el transmisor escorpion pero yo hice mi pcb, la bobina puede ser igual que para el otro transmisor?. Yo no se nada de electronica pero como que ya se me hizo vicio hacer circuitos y por eso quisiera hacer el detector o que me expliquen sin mucha ciencia porque no les entenderia. Muchas gracias. Pdta las fotos de los circuitos mas delante se las subo porq no pude subirlas.
 
ok crimson, gracias voy a chekarla y si tengo dudas te pregunto. Y acerca del detector de radiofrecuencias si se puede elaborar o existe algun tema o pagina de el?
saludos
 
ok crimson, gracias voy a chekarla y si tengo dudas te pregunto. Y acerca del detector de radiofrecuencias si se puede elaborar o existe algun tema o pagina de el?
saludos

Pero para probar si funciona el emisor, sólo lo tienes que acercar a un receptor e intentar sintonizarlo. No es preciso un detector de RF. No te preocupes por eso.

Comienza el proyecto, preséntalo y ya verás como anda :)

Saludos.
 
Atrás
Arriba