Transmisor de FM

Tomo nota. He probado la conexión a mp3 y no me ha funcionado.:unsure:

Unas dudas::LOL:

Al quitar R1, ¿debo hacer una conexión nueva o sólo es quitar esa conexión?

¿Tengo que quitar el micro o puedo dejarlo en el mismo sitio donde voy a conectar la entrada de audio?

El polo de la entrada de audio que va al condensador 1, el positivo, es el cable de color,¿no? y el negativo ,que va a masa, es el que va como una malla, ¿correcto?

¡Gracias y suerte!
Prueba poniendo una conmutador, de esta manera:
Ver el archivo adjunto comutador.rar
 
Hola, gracias por responder lolo2n3055. Ya lo he conseguido, lo que hice fue poner un interruptor entre R1 y R2.

Veo que mi método ahorrativo de la madera se hace famoso, a ver para cuando damos una conferencia :LOL:

La verdad me parece que queda feo y no te sirve para nada que te vengan hechos todos los agujeros pero para gustos hay pcb's :D


Gracias de nuevo por la ayuda y suerte!!!
 
pues yo estaba preparandome para soldarlo todo esta noche pero cuando estaba colocando los componentes me di cuenta que el de la tienda se confundio y en vez de ponerme dos resistencias de 4,7k me puso dos de 3,9 asi que tendre que volver a ir a la tienda a comprar las de 4,7 y tambien me surgio otro problema y es que no consegui que el estaño se quedara en la punta del soldador o que soldara los cables con los componentes simplemente "resbalaba" por encima y se solidificaba sin aderirse, pienso que eso se debe a que el estaño este "viejo" ya que lleva un monton de tiempo en la azotea a la interperie o porque la punta del soldador esta sucia(cosa que me extraña ya que la estuve limpiando)
podrian decirme si saben porque pasa esto?

edit:

retiro eso ultimo he leido un tuto que hay por ahi de anthony123 y mañana voy a intentarlo otra vez
 
Última edición:
el de transferencia de toner es imprimir con impresora laser o sacar una fotocopia y luego por medio de calor (con una plancha) se traspasa el toner del papel a la placa.

la impresión UV se hace con una emulsión fotosensible sobre la placa y luego se le pone el diseño del pcb hecho en trasparencia arriba... se expone a luz uv y luego se emplea otro producto para revelado.

La serigrafía en principio es como la impresión uv, solo que se hace sobre una maya de serigrafía y luego se pueden hacer montones de placas por minuto como se hace para imprimir camisetas por ejemplo.

El dibujado con fibra normalmente se taladra primero la placa y luego se unen lo agujeros con trazos dibujados con fibra indeleble.

Recuerdo que hace unos años se vendian unas banditas adesivas para hacer las pistas... y quedaba mucho más prolijo que hecho a mano.

Esas resistencias de 3.9k deberían funcionar de igual manera... siempre es un garron tener que volver por dos resistencias jaja y como solo dos resistencias no te venden o te las cobran un disparate tenes que inventar algo más para comprar...
 
Última edición:
Esas resistencias de 3.9k deberían funcionar de igual manera... siempre es un garron tener que volver por dos resistencias jaja y como solo dos resistencias no te venden o te las cobran un disparate tenes que inventar algo más para comprar...

Precisamente compré todo el material necesario para este transmisor menos 2 componentes en una tienda y me cobraron 1,70 €. Fui a otra a por 2 resistencias y un condensador y me cobraron 3,90 €. Sin comentarios...:LOL:
 
el problema que yo tengo es que la tienda esta en otra isla (en tenerife) y aunque otras veces he comprado cosas sueltas y no me las han cobrado mas caras voy a mirar a ver si por algun circuito de rc que tengo por ahi(hubo una epoca en la que me dedicaba a comprar coches de rc para pillarles el circuito y luego hacer barcos con esos :D) encuentro la resistencia para no tener que esperar a comprarlas :D

Edit: consegui las resistencias de 4,7 exactas en un circuito de un telefono viejo pero tienen las patas muy cortas ya vere como me las apaño
 
Última edición:
perdon por el doble post pero pense que quedaria mejor separado del anterior

ya por fiiiinnnn lo arme :LOL:

mi "CHAPUZA" en mayuscula esta acabada o eso creo :D

ahi van unas fotos,mañana ire a comprar pilas y lo probare a ver si me funciona aunque en principio deberia hacerlo ya que no me cargado nada mientras soldaba que lo comprobe con el tester :D




menudo chapuzas estoy hecho, el 50% de la madera esta quemada :LOL:

y aqui se ve una especie de bipode que se me ocurrio porque no conseguia soldar la antena a la bobina, tengo que hacer dos agujeros y meter los dos extremos en ellos y luego soldarlos para se mantenga:
 
Última edición:
Jajajaja, que chulo, me a encantado el diseño, Si el de Gabriel22 era chapucero este lo es aun mas.
Por fabor, si eso funciona, GRÁBALO, y cuelgalo en YOUTUBE, y nos pasas la dirección.
Eso es lo nunca visto.
 
un metodo para hacer circuitos de manera ecológica :LOL:

no se a gabriel22 le pasaria lo mismo que a mi pero yo tenia soldar una conexion cada 10 min porque la madera se calentaba tanto que me sorprendio que no se prendiera fuego y eo que usaba un soldador de 25w nada mas :LOL:

a por cierto los condensadores 100nf los tenia mas pequeños, del mismo tamaño que los otros pero le puse esos porque me era mas cómodo :LOL:
 
Última edición:
Hi, no puedo creer lo caro que te cuesta un par de resistencias. Por aca 3 resistencias de 1/4 de watt cuestan 10 centimos de sol, osea 0.02 euros... Que dicen, les envio componentes para que vendan por alla??? jeje
 
buf pero de pero de perú a españa ahy un cacho largo :LOL: y no se si saldria rentable :LOL:

PD:ahora voy a probar el circuito a ver si todo rula bien :LOL: y si eso lo grabo

Edit:por desgracia no he conseguido oirme en la radio, no se si es porque tengo mal la antena o porque le puse mucho cable al micro o no se lo unico hubo una vez que movi la antena un poco sin querer y oi un ruido como un roce o algo asi, ustedes como conectaron el micro? porque yo lo hice de las dos formas y de ninguna me funciono, voy a probar a mirar el votaje con el tester a ver si en algun sitio no pasa

Edit2:
acabo de mirar con el tester y no detecto nada de voltaje en los condensadores de 2,7 ni en la bobina, por ahi deberia haber algo de voltaje no?
 
Última edición:
quie ha oido de un transmisor de radio con un TDA 1516BQ.
si alguien sabe por favor comparta el esquematico

:eek:

TDA1516 Datasheet pdf - 24 W BTL or 2 x 12 watt stereo car radio ...


------------------------------------------------

EDITO:

Limpieaza realizada

escoba1.jpg



 
Última edición:
yo hablo porque el aire es gratis... pero la única que se me ocurre es esa... usa en amplificador al que le exprime 25w a todo trapo (por redondear) y luego modula un oscilador en el paso final... con una potencia del orden de los 50w...
 
Atrás
Arriba