Transmisor de FM

Mira sera mejor que lo montes en un circuito impreso y ya soldados los componentes tiene que disminuir el ruido y si no es asi mira que todos los componentes esten correctos ,sobre todo el trimmer (condensador variable)debe ser del valor o cercano al que lleba el circuito.
Suerte con tu proyecto.


Saludos
 
Mira sera mejor que lo montes en un circuito impreso y ya soldados los componentes tiene que disminuir el ruido y si no es asi mira que todos los componentes esten correctos ,sobre todo el trimmer (condensador variable)debe ser del valor o cercano al que lleba el circuito.
Suerte con tu proyecto.


Saludos

amigo muchas gracias por tu respuesta

es que los capacitores seramicos de 2.7 nose que nomenclatura traen y no los he conseguido me podrias desir que que numeros bienen inpresos en el desde ya gracias
 
hola amigo

que transistores usaste y los capasitores de 2.7 que nomenclatura traen pues no los he conseguido ya lo tengo montado en un protoboard

la bobina la cambie por una de esas que que traen los recectores de radio dede ya gracias
hay abjunte unas imagenes

Como sabes que la bobina que has sacado de una radio se va a ajustar al rango de frecuencia de transmision de la banda comercial de FM? Conoces la formula para calcular la frecuencia del TX?
 
Como sabes que la bobina que has sacado de una radio se va a ajustar al rango de frecuencia de transmision de la banda comercial de FM? Conoces la formula para calcular la frecuencia del TX?

ya ise varias pruebas y octe por canciar la bobina por la de alambre esmaltado ya que no me ha funcionado mas bien cuando ya pueda transmitir juego con la bobina aver si me mesirve

a me gustaria conoser la formula aver si puedo hacer algo con ella pues nada se pierde intentandolo

saludos y gracias por tu sujerencia (y)
 
Primero debes identificar el circuito tanque del transmisor, luego de ello reemplazas los valores en esta sencilla formula: F^2 = 25330/L*C F: frecuencia en Mhz L: inductancia en uH C: capacitancia en pF
 
Dicen 2.7 y una rayita debajo que indica que son pico faradios

Si no consigues ese valor, juega con arreglos en serie o paralelo, cuando hice el tx me fastidie a buscar esos valores, no los encontré, los cambie por uno de 5.6 pF, solo por eso perdi un buen tiempo.

Sobre la bobina junta o separa las espiras, lentamente, a mi así me funciono.
 
Hola que tal,mira los capacitores ceramicos de 2.7 como edentificacion traen esta numeracion 272 o en algunas ocaciones traen el valor que representan.

EIA code 272=2.7 Nf y estas son las corverciones 2700 Pf y en micro-faradios es 0.0027

En algunas ocaciones en las tiendas de electronica cuando le pides un condensador,
por decir 2.7 Nf no les gusta batallar y no buscan la convercion de estos.
Espero te sirba.

Saludos
 
En algunas ocaciones en las tiendas de electronica cuando le pides un condensador,
por decir 2.7 Nf no les gusta batallar y no buscan la convercion de estos.

Exacto, varias veces he pedido capacitores de x nF y me dicen que solo tienen en pF, ¿Que les cuesta hacer una conversion?:enfadado:, tienes que estarlos molestando para que busquen.
 
recuerden que son pF y no nF... 2,7 + 2,7 = 5,4... yo normalmente uso de 3, 7 o 10, se´gun consiga. Ciertamente este valor afecta a la frecuencia del circuito pero no es tan crítico.
 
amigos gracias por su apoyo lo pondre en practica y les contare como me fue

Primero debes identificar el circuito tanque del transmisor, luego de ello reemplazas los valores en esta sencilla formula: F^2 = 25330/L*C F: frecuencia en Mhz L: inductancia en uH C: capacitancia en pF

no soy experto pero quiero aprender como identifico mi circuito tanque::confused:
 
Última edición:
Buscá un programita llamado "mini Ring Core Calculator" tiene una utilidad que te permite ingresar las medidas de tu bobina y te da la inductancia. Luego con otra utilidad del mismo programa ingresas ese valor de inductancia y el valor del condensador y te dice la frecuencia, aunque podes poner la frecuencia y el valor del condensador y te dice la inductancia... también podes poner la frecuencia y la inductancia y te dice la capacitancia...

A juzgar por el tacho de FI que estas usando, asumo que tu frecuencia es muy baja. Para la banda de FM es necesario emplear valores bajos de inductancia, del orden de los nH... quizas entre 80 y 150 nH... este valor facilmente lo conseguis enrollando un alambre sobre una forma de unos 5mm con entre 3 y 5 vueltas. Nada de otro mundo. Revisá las 26 páginas y veras buenos ejemplos, incluso cosas muy "desprolijas" que salieron andando... tal vez te inspire. Si respetaste la disposición eléctrica de todos los componentes me arriesgo a decir que tu tx está funcionando, sólo que en una frecuencia que no podes encontrar. Un frecuencímetro es invaluable en estas situaciones.
 
Última edición:
Adjunto pongo un circuito que encontré sobre un TX que quiero ensamblar, ademas del micrófono, tiene conexión a guitarra y a señal de audio. Espero que comenten sobre el, quiero saber que se puede mejorar o que puede tener problemas. Espero que lo puedan ver bien ! :LOL: no es difícil de comprender, pero igual con circuitos rf no eh tenido mucho contacto, de modo que no se bien como arreglármelas con los inconvenientes.!

Pd: El circuito es de un articulo, el autor Jorge Eduardo Hernandez M.
Pd2: Leí bastante del post, buen post los felicito :3
PD3:Gracias Cacho
http://img695.imageshack.us/i/txfm1.jpg/ Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Hola, se ve muy bueno!

aca hay otro similar, del que solo llevé a la práctica la primer etapa:

http://pira.cz/entx1.htm

El audio es impresionante, no barre mucho a los lados (habría que verlo con un analizador de espectro pero está muy bien)... el único problema es que no es muy estable que digamos, al menos sin pll.
 
Última edición:
El varicap es de 10pF a 4V ... bastante difícil de encontrar...por ahí leí que se podía usar un diodo común.

Adicional, el Para el TRT BF494, supongo que podré reemplazarlos por 2n2222?=s Agradecería las soluciones o comentarios!

una pregunta en ves del microfono se lo puede cambiar por un mini jack y asi poder pasar musica?

si estas hablado del circuito que monté entonces mira que hay un P1 este es el que hay que variar dependiendo de la señal de entrada, si es una guitarra, la señal que proporciona está por los lados de 80mV lo que saturaría mucho el amplificador y se recortaría la mayor parte de la señal para esto es necesario aumentar el potenciometro casi al máximo... Se recomienda poner a la mitad el potenciometro cuando esté la entrada del micro suicheada. Es decir, ya tiene entrada de sonido...Creo que acabé de caer en cuenta que hablabas del miniTx pero igual te serviría...
 
Última edición:
Hola a todos!
Yo he montado algún que otro circuito de radio y ninguno me ha funcionado. Voy a volver a intentarlo un dia de estos con algún esquema que habéis dejado por aqui.
Pero me invade una duda: en vez de una bobina hecha manualmente con hilo o sacado de una radio vieja, ¿por que no se puede usar una bobina "comercial" de las que venden en las tiendas, ya encapsulada? ¿que es, porque no hay bobinas con ese valor de inductancia?
Espero que me despejen esta duda que a lo mejor es un poco tonta.
 
Atrás
Arriba