Transmisor de FM

Puede ser, pero me parece que el alambre de los toroidales de las fuentes de PC son mas gruesos, como te dije, va a ser cuestión de probar.
 
gente una pequeña duda ya tengo todo los elementos menos.... uno no logro conseguir el alambre para la bobina , donde se puede conseguir?
puedes comPrarlo en una tienda de rebobinado de motores o cualQUier tienda de componentes electronicos trambien puedes usar el #18 es solo cuestion de experimentar... suerte ( a otra cosa yo tambien no sabia como comprarlo jejej tienes qUE pedirlo como alambre de cobre esmaltado #18... otro lo denominan por milimetros suerte)
 
Última edición por un moderador:
He llegado tarde pero quisiera saber si alguien tiene un modelo final del transmisor fm que me pueda brindar informacion del mismo como perfeccionamiento, he visto el modelo inicial y veo a traves del foro que le han hecho muchos cambios por eso pregunto el modelo final con calidad de emision cual seria? yo preferiria en vez del microfono colocarle unos conectores rca hembra para el audio de entrada, espero haber sido claro y tener pronta respuesta, gracias.
 
e montando el circuito , pero logro escuchar mi vos pero esta muy distorcionada con mucho ruido y no logro hacer que sea mas clara que me recomiendan que haga?? los transistores estoy usando los bc548 y bobina esta hecha con alambre de cobre que saque de una fuente estropeada. saludos
 
le comento que he armado el circuito que se encuentra en la primera pagina tal como esta, solo le hice un cambio en los condensadores 6 y 7 le puse uno de 5.2 ...... funciona de maravilla solo que el problema es que cuando hablo serca del transmisor se escucha distorcionado y no le logra entender lo que digo ... y cuando me alejo y hablo se escuchar bien pero no tanto... a alguien le a pasado esto ... a y cuando lo conecto a la entradas de audio para escuhar musica no se escuchar bien se escucha distorcionado
 
para los que tienen dudas, si, se le han hecho cambios o por lo menos yo si, en primer lugar el transistor que mejor va es el sugerido en el esquema, el 2n2222, un cambio importante es el del trimmer o condensador variable, los resultados son MUCHO mejores con un trimmer de radio vieja el cual trae 4 condensadores en un dispositivo, recomiendo usar los de AM si no me equivoco con c3 y c4 en la pasta viene marcado, si no prueben con el que mejor les vaya, esto hace que se logre una transmision limpia aun en protoboard, ademas de ser mas estable y se puede usar la misma perilla de plastico que traen atornillada para no interferir en la capacitancia del mismo, otro cambio que le hice fue eliminar la etapa preamplificadora y mejor entregar una se;al proveniente de algun dispositivo como mp3 pc etc, si lo van a usar con microfono les aconsejo construir por aparte un pre con algun operacional, pueden reemplazar la fuente simetrica por simple con una red resistiva y usarlo con baterias, entonces elimine el primer transistor y los componentes asociados y deje soolo el circuiton tanque con su respectiva entrada de senial, otro cambio seria poner 7.4 pf en el mismo pero repartidos en 3 condensadores en paralelo, me diran que da lo mismo poner uno de la capacitancia equivalente pero en la practica lo vi mejor.
 
Buenas. Les comento que si están teniendo problemas con este Tx, yo les aconsejo que armen este otro:
http://electronics-diy.com/tx200.php

No se van arrepentir, tiene un sonido increíble, así a primeras pareciera que no hay diferencia con una emisora comercial :eek:, les digo que cuando escuché con la radio del auto lo que estaba transmitiendo me quedé anonadado, realmente me sorprendió la calidad de sonido siendo el circuito tan simple...
Los únicos cambios que le hice fueron los Trt, los dos 2N2222, el primero encapsulado común (plástico) y el segundo encapsulado metálico.

Suena de maravilla. Algún día le voy a hacer un codificador estéreo y un ampli... :D

Saludos.
 
como puedo modificar el transmisor de FM que funcione con 12V para conectarlo al auto y conectar mi mp3

cambiando el transistor por uno que soporte mas tension y oscile bien, por desgracia no conozco mucho de referencias, pero alguien del foro puede sugerirte uno, ah y obvio los componentes como capacitores que tambien soporten los 12v aunque eso es despreciable ya que no conozco condensador de 12v o menos jaja
 
Bueno acá les dejo mi versión del circuito propuesto en la primera pagina de este tema.

Muchas gracias por compartir el proyecto, y espero que se venga el siguiente nivel y podamos tener un transmisor ya un poquito mas potente y tan fiel como este.

:aplauso:

 
P.D. Acabo de probar el transmisor, con los mismos transistores 2n2222, todos los valores de componentes como en el diagrama y una antena de cobre de unos 25cm de largo, 1mm de sección. El alcance supera los 100m tranquilamente, con el circuito transmitiendo desde dentro de mi casa..
como le hiciste para que alcanzara los 100m es igual que en elcircuito mostrado arriba? o tiene algun truco
gracias
 
Sugerencia: para calibrar la frecuencia de transmisión los trimers se deben mover con un destornillador de plástico, por que el metal cambia la capacidad, y por lo tanto nunca se puede llegar a la frecuencia de operación deseada o se tiene que trabajar mucho para hacerlo.
Les quiero contar mi ultima mala experiencia armando un exitador encargando por internet modulos me llego la maercaderia en mal estado y hasta ahora no me responden aqui les va
mas o menos el tema


BUENAS TARDES:

A 3 DIAS DE INGRESADO SEGUN UDS ¿ COMO TODAVIA NO APARECE EN EL SISTEMA EL ENVIO NRO EE007654095PE ?

SEGUN MTC RADIO EL CODIGO ESTA CORRECTO

PARA REPONER PARTE DE MERCADERIA EN MAL ESTADO PAGADA Y ENVIADA POR UDS

AHORA SI LO DIGO DERECHAMENTE ES PARA PENSAR EN UN ENGAÑO YA QUE NO HAY RESPUESTA
MTC SERVICIO DE POST VENTA ES MALISIMO NO RECOMENDABLE A NADIE

1 SE PAGA A TIEMPO

2_ LA MERCADERIA LLEGA EN MAL ESTADO

3- SE ME OFRECE REPONER EL PRODUCTO ¿PAGANDO OTRA VEZ? QUE GARANTIA ES ESTA

4-LOS PRODUCTOS NO TIENEN ESQUEMATICOS NI COMPONENTES IDENTIFICABLES ¿ COMO SE COMPRUEBA QUE SUS PROPIEDADES MOSTRADAS SON CIERTAS?

5_SE ME DICE QUE SE EFECTUARA ENVIO DE REPUESTOS Y PARTE EN MAL ESTADO POR UNA NUEVA NO FIGURA EL ENVIO EN NINGUNA PARTE A TRES DIAS



ES UNA IRRESPONSABILIDAD PARA PAGAR Y PERDER TIEMPO Y PLATA QUE CUESTA TENERLA

MTC ES UN VERDADERO CACHO OJALA NO SEA ASI TODA LA INDUSTRIA PERUANA NO LO CREO HASTA EL MOMENTO



AHORA SI YO LO ESCRIBI DERECHAMENTE MOLESTO POR LA PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO

AL HACER COMPRAS EN MTC RADIO PERU
OJO: www.mtcradiotv.com este es el enlace cuidado (Origen Peru)



Raul Rojas Letelier

Chile

RADIO RURAL ESCASOS RECURSOS

LITUECHE

CHILE

ojala no me sancionen en el foro pero es una advertencia para todos los que usamos la red
para sacar provecho dignamente de ella
 
es indicnante saber que hay personas que ofresen productos por internet no cumplan lo prometido y ensima no quieren hacerse cargo de la garantia del produsto
 
Atrás
Arriba