Transmisor de tv de 12 mw

Ese circuito tiene muy buena pinta aunque algunos componentes (como el diodo varicap) costará encontrarlos bastante.

Saludos.
 
Hola amigos del Foro,escribo para consultar si alguien tiene alguna experiencia con el modulador TDA6060XS,es un chip completo con PLL incluido,para utlizarlo como modulador de TV y CATV, en formato NTSC y PAL,en resumen un modulador universal de video y audio,no requiere de circuito tanque para subportadora de audio en 4,5MHz,puede trabajar en forma continua en toda la banda UHF TV aire,desde el 14 al 69.Su potencia de salida RF es de alrededor de -30dBm,yo tengo en mente utilizarlo como modulador,seguido de 2 MMICs de Sirenza,con ganancia conjunta de 40dB,a continuación un Lineal Ultralineal de 8 Watts.Si alguien tiene una experiencia con este chip,por favor enviar información.Adjunto un link de Youtube donde se puede ver su funcionamiento y un esquema típico en UHF.Link de Youtube
Saludos
 

Adjuntos

  • Modulador_TDA6060XS.GIF
    Modulador_TDA6060XS.GIF
    25 KB · Visitas: 121
Ya había oido hablar de este integrado pero como siempre, encontrarlo en mi lugar de residencia va a ser algo "imposible". Sé que es un circuito de mucha calidad y muy estable, de hecho, yo ya había visto algunos vídeos en Youtube como el que has puesto mostrando como funcionaba el integrado.

Saludos.
 
yo tengo dudas con la antena... para que frecuencia debería confeccionarla? entiendo que en estos transmisores el oscilador principal da la frecuencia de transmisión pero la portadora de audio va en banda lateral y muy separada así que como se confeccionría?

También tengo dudas sobre la separación de dipolos simples instalados horizontalmente.
 
Hola Andrxx,gracias por tu comentario,verás yo tampoco podría conseguir este chip(TDA6060XS) en mi ciudad,sin embargo ya lo he comprado en una tienda online,en 11-15 dias debe llegar a Perú desde Hong Kong,hasta que llegue ya debo tener el PCB listo y el programa de control en el PIC,una vez listo postearé algunas fotos para los interesados en el foro,o mejor aún seria si el moderador lo separa como un tema diferente para no desvirtuar este tema del Tx de TV de 12mw.Saludos
 
Buscando por la red encontré un transmisor de TV de una revista de electrónica muy popular en que se utiliza el modulador TDA8722,un micro controlador y como amplificadores un par de MMICs y un BFG135,la salida de RF es de 70mw,posteo (del diagrama original) la parte del amplificador
 

Adjuntos

  • Lineal_70mW.jpg
    Lineal_70mW.jpg
    41.1 KB · Visitas: 209
Puede que me ponga con estos circuito cuando tenga un poco más de tiempo aunque el que me gustaría hacer es el que lleva como transistor final un 2N3866, tiene buena pinta.

Saludos.
 
Hablando de buena pinta... que tal este que adjunto... el operacional tiene pinta de estar como oscilador... pero llega a la freq que necesitamos para la lateral de audio?

ahhhh sí jeje había que preguntarle a google nomás... él todo lo sabe... dice que se llama puente de Wien y genera onda sinusoidales desde 5khz hasta 5mhz... y fue el primer producto de hewlett packard... que loco no?
 

Adjuntos

  • A-V_Transmitter_ZP5ZDM.gif
    A-V_Transmitter_ZP5ZDM.gif
    20.1 KB · Visitas: 111
Última edición:
El circuito está basado en el prototipo que yo hice, solo con la diferencia de que usa el operacional para adptar la señal de audio aunque yo veo, por lo menos basándome en el conocimiento que tengo, que la señal de audio tiene que estar por encima 5,5 Mhz de la Fx principal. La parte de audio no me agrada. La de video sí, es simplemente lo mismo que hice yo, inyectano la señal de video al emisor de transistor.

Saludos.
 
Última edición:
en parte es cierto... son 5.5 mhz para transmitir en mono o el canal izquierdo en caso de salir en estéreo y 5.742 mhz para canal derecho en caso de salir en estéreo... así que asumo que con un segundo oscilador se logra el segundo canal de audio... que triste que sea "más fácil" transmitir tv en estéreo que transmitir fm en estéreo...

Ahora, la subportadora de audio va de 4.5 a 5.5 mhz dependiendo del pais... de cualquier manera, este circuito tiene buena pinta... le voy a dar una oportunidad a la parte de audio sobre todo porque nunca hice un oscilador con un operacional jeje la mitad derecha sabemos que funciona (al menos hice muchos transmisores de fm con ese oscilador) aunque no recuerdo haber insertado ninguna señal en el emisor de transistor... siemrpe desde la base.

La calidad de video que obtuviste fue decente?
 
Diría que aceptable. Subiré fotos cuando cargue las baterías. Hay que alimentarlo con una fuente lineal porque si es conmutada hace retrazos y líneas.

Saludos.
 
El operacional por lo que veo está actuando de Buffer, atacando un Colpitts.


El puente de Wein tiene forma parecida a la imagen adjunta, siempre existen ciertas variaciones.

Saludos
 

Adjuntos

  • Wien_bridge_classic_osc.png
    Wien_bridge_classic_osc.png
    3.1 KB · Visitas: 18
yo estaba pensando en tomar un transmisor de fm común y corriente, sintonizarlo en la freq de video y luego en la entrada de audio aplicar audio y video mezclados (el audio en la lateral superior, claro)... funcionará?
 
Atrás
Arriba